Con Murielle Zarazua al frente

Opesa celebra su 40 aniversario de operación ininterrumpida


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 2 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Bajo el nombre de ONVESA, empresa Europea de gran reconocimiento en esa época, nació en 1977 OPESA (Organización Promotora de Excursiones S.A de C.V), al mando de Murielle Zarazua, quien orgullosa por celebrar cuatro décadas en el mercado mexicano, destaca sus inicios en el turismo con su llegada en 1970 a la operadora europea, que se ubicaba justo en la calle de Madrid, en la colonia Tabacalera.

Zarazua recuerda que con la muerte del director de la empresa en 1971, los empleados decidieron asociarse para dar continuidad a la operadora, pero al cabo de un tiempo se asocia con Adolfo Médina, quedando ambos como propietarios, y no es hasta 1977, cuando decide emprender su propio camino ya como OPESA.

Después de un video con fotos del recuerdo y un emotivo “gracias” a cada uno de sus colaboradores, quienes han estado con ella en este largo camino, la directiva extendió también ese agradecimiento a sus principales agencias de viajes, las cuales han hecho posible estos años, pues gracias a su confianza han hecho que la operadora sea una de las más consolidadas en el país.

Arleth Sevilla, directora adjunta de la empresa, quien llegó hace poco más de tres años a reforzar los esfuerzos de Zarazua, destacó que la operadora pertenece a las principales asociaciones turísticas del país como AFEET (Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas), Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, CONFETUR, además del Grupo ATOM (Asociación de Tour Operadores Mayoristas), que agrupa a empresas de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, República Dominicana, Colombia y Paraguay.

A la fecha destacó Sevilla, cuentan con una cobertura mundial con circuitos en español por Europa, Europa del Este, Escandinavia, Rusia, Medio y Lejano Oriente, Australia y Pacífico Sur, Centro y Sudamérica, y también han desarrollado con éxito viajes a la medida a todos los destinos mencionados.

Ambas destacaron que su éxito radica en la atención personalizada a los agentes de viajes con personal calificado, sistemas de reservaciones en línea, asesoría y capacitación constante.

“El objetivo de la empresa es mantener su estándar de calidad y presentar siempre novedades que enriquezcan el abanico de destinos”, aseveró Zarazua.

Actualmente la Mayorista tiene sus oficinas propias en la Calle de Serapio Rendón 70-B. Colonia San Rafael, y cuenta con una representación en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Celebrando estos 40 años, estuvieron presentes los presidentes de las principales asociaciones del país: Edgar Solís, de la Metropolitana, Carmen Torreblanca de Afeet y Yolanda Roldán de Confetur; así como representantes de las oficinas de turismo de Colombia, España y Francia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver