más estadounidenses al país

Presidente de Bestday afirma que Trump ayuda al turismo mexicano


R. R. | Ciudad de México | 7 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel Group, Julián Balbuena Alonso, afirmó que “si bien las políticas del presidente Donald Trump han tenido un impacto en los viajes, éstos han sido benéficos, ya que el número de turistas estadounidenses que viajan a México ha aumentado y los turistas mexicanos que han dejado de viajar a Estados Unidos, han optado por otros destinos internacionales y/o dentro de nuestro país”.

Debido al tipo de cambio peso-dólar que se mostró adverso durante el año pasado y a la incertidumbre provocada por las elecciones en Estados Unidos, podría existir el temor de que viajar sea más caro. No obstante, a decir de Balbuena Alonso a eleconomista, “en el sector aéreo las variaciones en el tipo de cambio del dólar no son tan impactantes, ya que los precios, desde el inicio, se rigen bajo estándares internacionales”.

Por su parte, el country manager de Despegar México, Francisco Ceballos, refirió que “muchos se han quedado con la idea que por el alza del dólar ahora es más complicado realizar un viaje, pero la realidad dice todo lo contrario. En años recientes las compañías aéreas han tenido la posibilidad de ofrecer mejores precios a los consumidores”.

En este sentido, agregó, los precios de los boletos de avión han bajado 12% en vuelos nacionales durante el 2017 con respecto al 2016, mientras que para los vuelos internacionales se ha registrado una baja de 6% este año comparado con el 2016”, debido principalmente a la oferta creciente que tienen las aerolíneas de bajo costo.

Julián Balbuena respecto a la compra con antelación, aconsejó estar atentos a ventas especiales y horarios nocturnos para contratar servicios turísticos. “Comprar con anticipación los boletos de avión puede representar 50% de descuento o más”, explicó y añadió que la compra de boletos deberá realizarse con tres meses de anticipación si lo que se quiere es obtener el máximo ahorro (El bedbank HotelDo se dispara: crece un 40% al arranque del año).

“Para vuelos nacionales el tiempo de anticipación es de por lo menos 30 días antes de la fecha de salida, mientras que para destinos internacionales lo mejor es realizar la reserva hasta 112 días antes”, apuntó de su lado el country manager de Despegar México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver