Destaca Jorge Hernández presidente de la AMAV

Las agencias mexicanas transmiten 3 peticiones al Gobierno federal


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 9 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Durante los festejos del 45 aniversario del agente de viajes y el 72 aniversario de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Nacional, su nuevo presidente, Jorge Hernández, hizo tres importantes peticiones para el gremio a Enrique de la Madrid, secretario de turismo federal, como: que los agentes de viajes sean considerados el eslabón más importante de la cadena de valor turístico del país; que el eslogan “Compra con tu agente de viajes, tu asesor experto” aparezca en la promoción institucional del sector turístico y que brinde apoyo a las carreras profesionales vinculadas con el turismo; que exista una mayor capacitación y profesionalización a los agentes de viajes en temas de competitividad, mercados emergentes y tendencias de visitantes extranjeros hacia México, entre otros temas, por lo que le solicitó puedan tener reuniones con regularidad para tratar diversos temas. Dijo que hace algunos meses la AMAV entregó un documento estratégico de capacitación en el cual solicitan el apoyo de Sectur para desarrollar un software que les permita capacitarse en línea.

Además, señaló que para este nuevo periodo la unidad será la columna vertebral que llevará a la asociación a unir a todas sus agencias.

Ante un presídium integrado por el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid; Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur; Miguel Alonso Reyes, director general de Fonatur; María Eugenia González O´Farril, directora del movimiento nacional “Viajemos todos por México”, y representantes de organizaciones de prestadores de servicios turísticos, Hernández, dejó en claro que su gremio está listo para apoyar al turismo mexicano a través de las asociaciones empresariales como la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, para ofertar paquetes turísticos que cumplan con los criterios que marca el programa de Sectur “Viajemos Todos por México”, por lo que estarán impulsando la participación activa de los agentes de viajes instrumentando un nuevo modelo de comercialización, basado  en un análisis de las necesidades de los consumidores, con el fin de hacer llegar más turistas a todo el país.

Hernández agradeció a todos los asistentes su presencia y enalteció la labor que realizan día a día. “Hoy nos reunimos de forma ininterrumpida desde hace 45 años para conmemorar esta fecha histórica, porque el tiempo nos ha dado la razón los agentes de viajes hemos transformado los tiempos aún en la era digital, y el turismo ha sido y es la fuente más importante de empleos en el país.

En su intervención, Julio César Castañeda, presidente saliente de la AMAV, aseveró que los agentes de viajes son fundamentales en el engranaje del sector turístico, “ya que son facilitadores de los amantes del buen viajar, estamos en el mejor  momento que vive el turismo en México y no debemos aflojar el paso”.

Dijo que “juntos, autoridades, empresarios y prestadores de servicios vamos por el camino correcto y continuaremos por la senda que nos lleva a ser mejores hasta posicionarnos en uno de los tres sectores que  más aporta a la economía del país y que ha permitido que México ascienda peldaños en el ranking de la Organización Mundial de Turismo”.

Esta celebración sirvió de escenario para que el secretario de turismo tomará protesta a Jorge Hernández Delgado como presidente de la AMAV por la 62 Asamblea de esa organización, para el periodo 2017-2019.

Al hacer uso de la palabra el titular de Sectur dijo que estarán trabajando muy de cerca con AMAV en materia de capacitación, ya que tanto los agentes de viajes como otras actividades económicas están enfrentado otros retos en un mundo digitalizado, de cambios y transformaciones tecnológicas, en donde México, en materia de turismo no se puede rezagar.

Subrayó la importancia de conocer las tendencias del mercado, “de lo que se trata es que haya valor agregado en las agencias de viajes, de ofrecer mejores productos al turista nacional y extranjero, estoy convencido de que lo hay, pero debemos seguir transformándonos, ver cómo le añadimos valor al sector”.

En este sentido, el titular de la Sectur subrayó que los agentes de viajes son un elemento importante para  la promoción de los destinos, “lo importante que es viajar por su país, lo importante que es que conozca las maravillas de las que nos doto la naturaleza, pero también las maravillas que hemos hecho los mexicanos en las generaciones que nos han antecedido”.

Y un ejemplo de ello es el trabajo que realizan con el movimiento nacional por el turismo “Viajemos todos por México” (VTXM), que fue lanzado hace poco más de un año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver