La nueva área de Ariadna Communications Group

El turismo demanda soluciones para que las empresas logren objetivos: Ariadna Travel


R. R. | Ciudad de México | 9 de julio de 2017 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los diferentes jugadores del sector turístico en México, están conscientes de la necesidad de avanzar en la transformación digital, por lo que muchos de ellos ya la están implementando, asegura Ariadna Communications Group (ACG).

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (SECTUR), este sector aporta el 8,7% al Producto Interno Bruto nacional (PBI) y para continuar competitivo, “entre las estrategias que las empresas de viajes adoptan, destaca el uso de herramientas digitales enfocadas en ofrecer experiencias personalizadas que garanticen la compra. Estas soluciones son ya elementos indispensables para atraer y retener clientes, así como para mantenerse atractivas en un mercado que se torna más complejo”, informó Juan David Pinzón, presidente y CEO de ACG.

Aunque, México alcanzó un gasto colectivo turístico en 2015 superior a los 81 mil  millones de pesos y para el 2017 se estima un crecimiento del 20%; el país ocupa el puesto 22 del Ranking de Competitividad de la Industria de Viajes y Turismo 2017, elaborado por el Foro Económico Mundial al tener un puntaje de 4,54. La mejora de ocho posiciones con respecto al ranking anterior (2015) muestra que México aún está lejos de países como España , Francia, Alemania y Japón. Incluso, es superado en la región por Estados Unidos y Canadá.

“En el mercado mexicano las agencias de viajes, aerolíneas y diferentes marcas hoteleras están entendiendo que, a través de la innovación y la tecnología para desarrollar campañas integrales, pueden aumentar sus ventas y el impacto de su marketing digital”, explicó Pinzón.

El CEO y fundador de esta compañía especializada en brindar servicios y soluciones integrales de comunicación, marketing digital, convencional y relaciones públicas para las Américas, agregó que en los próximos años los jugadores de esta industria verán la transformación digital de sus empresas o negocios como ese vehículo que les permitirá no solo diversificar su oferta de productos y servicios, sino construir relaciones más cercanas y eficaces con cada uno de sus consumidores.

Pinzón destacó que actualmente, el sector de viajes y turismo demanda soluciones para que las empresas puedan alcanzar sus objetivos de negocio, vía su transformación digital, y pensando en ello, desarrollaron Ariadna Travel, una especialidad vertical conformada por expertos del sector turismo como hoteleros, operadores turísticos y expertos en comercialización turística. «Es así que aseguramos que puedan mantenerse vigentes e innovadores en el mercado entregando mensajes personalizados a sus clientes», destacó el vocero.

De acuerdo con la firma de consultoría IDC, para el 2020 tecnologías como la Inteligencia Artificial estarán presentes en múltiples escenarios: 10% de todas las iniciativas de transformación digital, y 60% de todos los esfuerzos efectivos del llamado “Internet of Things” (Internet de las Cosas por sus siglas en Inglés) se basarán en estas tecnologías. Estas TIC´s serán prioridad en negocios y campañas de marketing.

Otros cálculos establecen que, para 2018 el crecimiento de los ingresos procedentes de productos basados en la información será de más del 50% en las principales empresas de América Latina. En tanto que para el 2020, el gasto en iniciativas de transformación digital en la región ascenderá a casi 22 mil millones de dólares.

“En Ariadna Communications Group consolidamos una amplia gama de servicios que permiten analizar comportamientos y gustos de consumidores para crear acciones específicas a través del Content Marketing, Mobile Marketing y Customer Relationship Management (CRM), lo que permite a las empresas incrementar sus ingresos a través de efectivas campañas y acciones de marketing”, finalizó el Presidente y CEO de ACG.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    kreativoz
    6 años

    hasta el sector turistico y gubernamental necesitan del marketing digital, de eso no hay duda

    Lazlo Schultz
    6 años

    Hacen falta grupos integrales como estos que nos ofrezcan soluciones reales a los problemas que enfrentamos como hoteleros y turisteros. La transformacion digital necesita ser guiada. Tengo colegas que aun no saben la diferencia entre paginas web y motores de reserva y eso significa que estan dejando al consumidor moderno a expensas de las grandes OTAs.

    Agencia de Marketing Digital
    4 años

    Los CRMs y aplicaciones OnCloud son efectivas, así como una buena estrategia de marketing digital y la asociación con varias OTAs







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver