Debido a cambio de flota

Aeroméxico retira aviones y cancela más de 20 rutas


R. R. | Ciudad de México | 19 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo con información obtenida vía transparencia, Aeroméxico, la aerolínea que comanda Andrés Conesa, canceló 24 rutas en el primer semestre de 2017, principalmente de punto a punto.

La aerolínea ha suspendido vuelos en itinerarios como Guadalajara-Puerto Vallarta, Los Cabos-Tijuana, Monterrey-Culiacán, Tijuana-Los Mochis, Mazatlán-Los Mochis, México-Zacatecas, Culiacán-Guadalajara, Mérida-Hermosillo y México-Cozumel.

Algunas rutas que fueron canceladas estarán operando temporalmente, como la de Puerto Vallarta a Monterrey ,que estará dando servicio hasta el 20 de agosto.

Las eventuales cancelaciones se deben en gran parte a la sustitución de sus equipos Embraer modelo 145 con capacidad de 50 pasajeros por Embraer para 76 y 99 viajeros. De hecho, le están también dando preferencia a las rutas con más demanda, sobre todo en esta temporada vacacional.

La aerolínea destacó que estos destinos no han perdido conectividad, pues existen vuelos a través de sus principales centros de operaciones, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

De acuerdo a la DGAC, cabe destacar que la competencia también ha cancelado algunas rutas: Interjet canceló la ruta México-Zacatecas, y TAR canceló Guadalajara-Mazatlán, Mazatlán-Los Mochis y México-Jalapa.

Recientemente, como reveló REPORTUR.mx, el director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, informó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que los principales accionistas de la empresa son Delta Air Lines con 36.35 por ciento, Eduardo Tricio Haro con 6.12, María del Pilar Carmen Haro con 5.78 y Antonio Cosío Pando con 5.02 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver