los canadienses quiere ir en solitario

H10 compra a Transat el 35% que no tenía de Ocean por 150 millones


A. Salinas | Cancún | 19 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La cadena española H10 ha firmado un acuerdo con Transat para comprarle el 35 por ciento que no tenía de su marca Ocean por unos 150 millones de dólares (unos 130 millones de euros), según pudo saber REPORTUR.mx de fuentes oficiales.

El grupo canadiense justificó esta venta en su intención de convertirse en un operador hotelero por completo y no como socio minoritario, luego de su experiencia de alrededor de una década como socio de la hotelera ibérica (Los Espelt invierten 100 mdd para un nuevo H10 en Playa del Carmen).

Transat trata así de acentuar sus pasos como operador hotelero, siguiendo lo que han hecho los otros dos principales conglomerados turísticos de Norteamérica, Sunwing en Canadá, con Bluediamond bajo enseñas como Royalton. y Apple Leisure Group desde Estados Unidos con su división AMResorts.

El grupo que preside Jean-Marc Eustache está reenfocando su estrategia, y a su anunciado interés en aumentar sus inversiones como hotelero cabe sumársele la reciente compra de nueva flota aérea para sustituir a sus vetustos nueve Airbus A310 por diez nuevos Airbus A321neo.

Ocean by H10 Hoteles fue fundado en 2007 como un proyecto conjunto entre H10 Hoteles y Vacances Air Transat, con resorts en Cancún y Riviera Maya, en México; Punta Cana, en la República Dominicana, y Varadero en Cuba, y con proyectos en Uvero Alto, en República Dominicana, y Montego Bay, en Jamaica.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES