México y California son los lugares preferidos

Expedia desgrana las motivaciones para viajar a destinos de playa


R. R. | Ciudad de México | 20 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


De acuerdo a un estudio global de Expedia.mx (Expedia Flip Flop Report 2017), que explora las diferencias culturales en las actitudes y hábitos playeros en 17 países del mundo, los viajeros mexicanos prefieran las playas de su propio país, pues México es el líder en la categoría de las playas más populares, seguido por Estados Unidos.

Según el reporte, los factores que determina un turista para viajar son: limpieza, playas seguras, buen clima, costo del viaje y opciones de actividades.

Entre los mexicanos de todas las edades, los 10 principales destinos de playa son: México, con un 73%, seguido de California con 23%, otros destinos de Estados Unidos, Florida, España, Brasil, Hawái, Puerto Rico, Canadá y Francia.

“La playa es el lugar favorito para vacacionar de los viajeros de todas partes del mundo, y México se encuentra entre los destinos más populares. Playa del Carmen, por ejemplo, es una de las tres principales ciudades más deseadas por los turistas de Latinoamérica y Norteamérica”, dijo Carolina Piber, directora ejecutiva de Expedia en la región. “Aún existen buenas oportunidades para aquellos que desean descansar en la playa, y si reservan avión + hotel, los viajeros pueden ahorrar hasta más de 20%. Esa es una buena noticia para quienes todavía no han organizado sus vacaciones este verano”.

De acuerdo al estudio, Piber destacó que Cancún encabeza la lista de playas mexicanas más populares a nivel mundial con un 25% de preferencias seguido de Riviera Maya, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos.

La misma posición ocupa Cancún en la preferencia de los viajeros mexicanos, seguido de Puerto Vallarta y Acapulco.

Otro factor que influye en la decisión de los viajeros extranjeros de visitar las playas mexicanas es que, en promedio, los destinos ofrecen los mejores precios de cerveza, refrescos y nieves, que son algunos de los productos que más se consumen durante las vacaciones en la playa.

El informe de este año también analizó la manera en que los viajeros se preparan para las vacaciones en la playa: desde dietas y tratamientos estéticos, hasta invertir tiempo en el salón de belleza. En promedio, los viajeros empiezan a prepararse 40 días antes de viajar. Pero en el caso de los mexicanos, ese promedio aumenta a 50 días. “Los turistas mexicanos también son algunos de los que más gastan en prepararse para las vacaciones playeras, superados sólo por los surcoreanos”, afirma Carolina Piber.

Al preguntarles por qué seleccionan un destino de playa, la mayoría de los mexicanos respondieron que buscan tranquilidad y descanso, seguido por pasar tiempo con la familia y los amigos, olvidarse de la rutina y huir de la ciudad.

Como reveló REPORTUR.mx, de acuerdo a Carolina Piber, directora ejecutiva de Expedia en Latinoamérica, los mexicanos no planean sus viajes con antelación, siempre se esperan y cierran trato hasta el último momento, no importa que sea un viaje de placer o de negocios. 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Un Viaje para Expulsar al Demonio


OPINIONES ANTERIORES