En sus 125 hoteles

City Express mantiene ocupación promedio del 60%


R. R. | Ciudad de México | 23 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La cadena hotelera City Express dio a conocer el resumen de sus datos operativos correspondientes y financieros relevantes al segundo trimestre del 2017 De acuerdo a los resultados arrojados a nivel cadena, la tarifa promedio diaria (“ADR”) y la tarifa efectiva (“RevPAR”) presentaron incrementos de 15.8% y 11.5% en comparación con el 2T16, alcanzando $940 y $567 respectivamente.

En tanto, la ocupación de la cadena en el 2T17 fue de 60.3% y los ingresos totales alcanzaron $609.3 millones de pesos, lo que representa un aumento de 22.5% respecto al mismo trimestre de 2016, debido a un incremento de 14.0% en el número de cuartos noche Instalados a nivel cadena, en combinación con un crecimiento de 11.5% en el RevPAR.

La utilidad de operación alcanzó $111.0 millones de pesos en el 2T17, lo que refleja un incremento de 23.9% respecto al mismo trimestre del año anterior. La utilidad neta del periodo ascendió a $44.2 millones de pesos y el margen de utilidad neta alcanzó 7.3% en el trimestre.

Al cierre del trimestre la cadena operaba 125 hoteles, un incremento de 16 nuevas propiedades en comparación con los 109 hoteles que operaban al cierre del mismo periodo del 2016. El número de cuartos en operación al 2T17 alcanzó 13,951 un incremento de 14.0% en comparación con los 12,236 que operaban al cierre del 2T16.

Desde el cierre del 2Q17 a la fecha del siguiente reporte, la compañía ha anunciado la apertura de 3 unidades adicionales alcanzando un portafolio total de 127 hoteles, los hoteles City Express Junior Puebla Angelópolis, City Express Altamira y una ampliación del hotel City Express Mérida.

“Anunciamos nuestros resultados para el segundo trimestre del año caracterizados por un robusto desempeño operativo, financiero y en rentabilidad”, apuntó Luis Barrios, director general de Hoteles City Express, quien también destacó que en un trimestre marcado por disminución de la incertidumbre y fundamentales económicos sólidos que justifican nuestra tesis de inversión en México y Latinoamérica, la industria hotelera continúa apuntalada por un ciclo positivo.

“Con respecto al plan de desarrollo del 2017, a la fecha de este reporte hemos iniciado operación en el 100% de los hoteles planeados para dicha fecha del año. Nuestro programa de desarrollo continúa intacto y nos sentimos confiados de poder alcanzar un inventario total de más de 15 mil habitaciones y 140 hoteles en los próximos meses”, dijo Barrios.

Luis Barrios, como reveló REPORTUR.mx, nombró recientemente a Paul Smith Márquez, director de Finanzas y Administración. Smith cuenta con una amplia carrera en el sector, su meta dentro de esta posición será garantizar el crecimiento rentable de Hoteles City Express a través del análisis de alternativas estratégicas y su ejecución en los próximos años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver