la mayoría cree que aumentarán tarifas

Mexicanos valoran en una encuesta el impacto de la Ley de Aviación


R. R. | Ciudad de México | 24 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


De acuerdo al estudio realizado por la casa encuestadora De Las Heras Demotecnia, seis de cada diez mexicanos sabe que desde el 26 de junio del presente año hay modificaciones importantes a la Ley de Aviación Civil. De los datos que arrojó la encuesta, que se llevó a cabo el pasado 15 de julio, sólo el 39% ha viajado en avión, por tanto, de este universo, siete de cada diez mexicanos cree que estos cambios los beneficiará, 13%  de ellos opinan que estos cambios sólo beneficiará a las aerolíneas, y un 14 por ciento coincide que ambas entidades serán beneficiadas.

Con estos cambios, 65% de las personas que han viajado en avión piensan que habrá menos retrasos y se respetarán las condiciones que se especifican a la hora de comprar los boletos de avión, sin embargo, el 12% cree que no se alterarán los retrasos, que todo seguirá igual, mientras que el 7% piensa que habrá más retrasos y el resto no sabe.

El 76% considera que con estos cambios habrá menos pérdidas de equipaje durante los vuelos, 4% indicó que habrá más extravíos de equipaje, y el 10% cree que todo seguirá igual.

En dicha encuesta, el 72% de los mexicanos cree que las líneas aéreas ofrecen un buen servicio, 18% regular, mientras que el 9% piensa que “el servicio es malo  porque las empresas se aprovechan de las necesidades de los pasajeros”, de acuerdo a la perspectiva de los encuestados.

La encuesta se dio a casi un mes de entrar en vigor la reforma a la Ley de Aviación Civil, en la que  los pasajeros de las compañías de transporte aéreo tienen ciertos beneficios, por ejemplo; si un vuelo se retrasa, las empresas están obligadas a ofrecer una indemnización a todo aquel que esté esperando a abordar el avión. Otro de los puntos importantes de esta ley es que los viajeros con discapacidad pueden transportar sillas de ruedas, muletas, etc, sin cargos adicionales.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el año pasado se registraron 2 mil 248 quejas contra aerolíneas comerciales, la mayoría de estas corresponden a negativas para entregar el producto o servicio, retrasos en los vuelos, cambios de horario, y cobros indebidos.

Pero, ¿los mexicanos están enterados de todos estos cambios?, pues bien, según el estudio realizado por la casa encuestadora De Las Heras Demotecnia, seis de cada diez mexicanos sabe que desde el 26 de junio del presente año hay modificaciones importantes a la Ley de Aviación Civil.

Para finalizar, casi la mitad de los encuestados cree que el costo de los boletos aumentará a raíz de todos estos cambios, lo que también provocaría que los usuarios sean más exigentes a la hora de reclamar una indemnización correspondiente.

Como reveló REPORTUR.mx, pese al castigo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Volaris, la aerolínea que dirige Enrique Beltranena, seguirá cobrando la primera maleta documentada en sus vuelos de México a Estados Unidos y Canadá, pues asegura que su práctica se ampara en acuerdos internacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver