para evitar que haya víctimas de engaños

Pide AMAV una campaña a Profeco sobre las agencias patito


R. R. | Cancún | 25 de julio de 2017 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


La AMAV de Quintana Roo reconoció que hace falta regular el trabajo que realizan los socios de la misma en diversos municipios, y su presidente ejecutivo, Sergio González Rubiera, se pronunció a favor del lanzamiento de una campaña nacional por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para alertar sobre la presencia de agencias de viaje clandestinas, y así evitar que las personas sean víctimas de engaños.

Refirió que la mayoría de quienes son perjudicados por engaños de defraudadores profesionales son los turistas nacionales, quienes crédulos de las atractivas ofertas que les ofrecen caen en el engaño sin que la AMAV pueda hacer nada al respecto. “Casi siempre se trata de empresas ‘fantasma’, de ahí la importancia que quienes van a ser uso de los servicios de una agencia de viajes sean muy cautelosos”, se precisó, según La Verdad.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y como reveló REPORTUR.mx, las 10 compañías con más quejas durante el primer trimestre del año (enero-marzo) están lideradas por Despegar.com, y la mayoría de quejas han sido por su negativa de cambio o devolución, rescisión de contrato o por la entrega del producto (Top 10 de empresas turísticas con más quejas en la Profeco).

En primer lugar está Despegar.com, con 55 quejas, seguida de Servicios Integrales de Mercadotecnia Consultores, con 35 quejas; Escapate a la Riviera Maya, con 33 quejas; Viajes Landeros, con 31; Comercializadora Travel Advisory, con 22 quejas; Grupo HL Travel, con 20; Corporativo Turístico de Mérida, con 19; Grupo Empresarial Dialber, con 18; Representaciones Turísticas Bojorquez, con 16 ,y Vacaciones Caribe Maya, con 15 quejas.

Sergio González Rubiera manifestó que 75 por ciento de los turistas que visitan Cancún y la Riviera Maya cada año, compran al menos una excursión. Esto quiere decir que más de 11 millones de personas acuden a estos servicios, y en número se traduce en 500 millones de dólares.

En un comunicado abundó que en 2017 se han mantenido cifras similares al año pasado, sin embargo hay una mejoría de cuatro a cinco puntos porcentuales en relación al 2015. Agregó, siguiendo lo revelado por REPORTUR.mx, que con la derrama que presentan Cancún y Riviera Maya, se ubican por arriba de otros destinos como «Los Cabos, Vallarta e Ixtapa, por lo menos en un 50 por ciento» (Caribe mexicano llenará 93% de camas frente a 89% hace un año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raul canseco
    6 años

    VIAJES CAMICO Y VIAJES LISANIA EMPRESAS ESTAFADORAS

    Eduardo
    6 años

    La empresa Bussiness Travel Mexico ó vacacionesydescuentos.com, son la misma empresa, son Estafadores. Te venden paquetes vacacionales, te envían supuestos certificados, envias correos preguntando y no contestan. Alguien más ha comprado con ellos?????







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver