A través de un Consejo Consultivo

Sectur impulsará turismo médico


R. R. | Ciudad de México | 25 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El secretario de turismo, Enrique de la Madrid, anunció que antes de un mes, Sectur, con el apoyo de las secretarías de Educación y Salud, instalará un consejo consultivo de turismo médico, con el objetivo de aterrizar medidas concretas para brindar servicios médicos de calidad a aquellos viajeros que visitan México para dicho fin.

De la Madrid Cordero dijo que el país tiene las fortalezas, las ventajas comparativas y muy buenos servicios de salud, así como los precios favorables, para entrar a este mercado y ofrecer una diversidad de servicios.

El titular de Sectur destacó que es un segmento que hay que desarrollarlo y ponerme mucha atención, pues hasta el momento ha venido creciendo de una manera natural. “Estamos en un buen momento, y esperamos que antes de un mes estemos instalando el consejo que nos va a ayudar a definir acciones puntuales”, apuntó De la Madrid.

Añadió que sólo están a la espera de la coordinación con las Secretarías de Educación y de Salud para identificar las fortalezas y aterrizar las medidas concretas, por lo que dicho consejo federal será el encargado de marcar líneas, directrices y apoyos en la materia a todos los involucrados en el sector.

Recientemente, como reveló REPORTUR.mxla Secretaría de Turismo, en coordinación con la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), instituciones públicas y organismos privados, iniciaron un proceso de consulta pública para establecer una política de turismo con perspectivas a 2040.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES