Igual que en Londrés

Autobuses de doble piso irán por la avenida más emblemática de CDMX


R.R. | 28 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Alexander Dennis, el mayor fabricante en el mundo de autobuses de doble piso, introducirá su modelo Enviro 500 en la Ciudad de México, transporte que se une al conocido Metrobús de la capital del país, para circular por la avenida más emblemática del país, el Paseo de Reforma.

Después de varias controversias y de algunos grupos opositores, Miguel Angel Mancera, el jefe de gobierno capitalino, hizo la presentación oficial de los autobuses urbanos de doble piso, acompañado del Dr. Liam Fox, Secretario de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, y el Embajador Británico Duncan Taylor. Desde el Año Dual de México y el Reino Unido en 2015, ambos países han construido una excelente relación comercial.

Se espera que la nueva línea 7 del Metrobús cuente con 90 unidades. Trás el anuncio se lanzaron oficialmente 6 unidades se presume que el nuevo transporte cumple con la normativa de emisiones y protección del medio ambiente más avanzada y exigente en el mundo, la EPA 16/17 de los Estados Unidos, equivalente a la Euro VI Europea.

Los autobuses cuentan con mecanismos de purificación de gases EGR (recirculación de gases de escape) y SCR (reducción catalítica selectiva). Cada uno cuenta con un catalizador y utilizan diésel de ultra bajo azufre (UBA) lo que asegura emisiones bajas. Adicionalmente, los motores han sido certificados por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) en cumplimiento con las normas de reducción de gases de efecto invernadero.

Además de que será un atractivo más y engalanará el Paseo de la Reforma, Mancera expuso los beneficios para los usuarios, como la comodidad y la capacidad para 130 pasajeros, lo que permitirá que 7 de cada 10 puedan ir sentados. Será un transporte seguro al contar con cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX; botón de emergencia, elementos de localización remota en tiempo real, pantallas y sistema de audio para brindar información.

Las unidades son 100% accesibles para personas en sillas de ruedas e invidentes. Tienen una zona exclusiva para mujeres y cuentan con piso bajo sin escalones en la planta inferior para que los usuarios ingresen al mismo nivel en las paradas de Reforma. Paseo de la Reforma también estará albergando a una de las marcas hoteleras más esperadas con el nuevo hotel The Ritz-Carlton para abril del 2019.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver