tras una muerte en playa del carmen

USA emite alerta sanitaria por alcohol adulterado en México


R. R. | Cancún | 28 de julio de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Estados Unidos emitió este miércoles una alerta a sus connacionales que viajen a México por la venta de alcohol adulterado, luego de que autoridades del estado de Wisconsin relacionaran la muerte de una mujer con el consumo de uno de estos productos en un centro turístico. El Departamento de Estado actualizó la guía de seguridad para México en su sitio web, instando a los turistas a evitar el exceso de alcohol.

“Si usted decide beber alcohol, es importante hacerlo con moderación y parar y buscar atención médica si comienza a sentirse mal”, señaló. La actualización de la advertencia sigue a una investigación realizada por el Milwaukee Journal Sentinel sobre la muerte de una mujer de Wisconsin durante su estadía en un hotel todo incluido de una cadena española.

“La muerte de Abbey Connor, de 20 años, es sólo uno de los muchos incidentes de viajeros que se enferman después de beber alcohol en los centros turísticos mexicanos”, informó el periódico. Connor fue sacada de una piscina en un complejo cerca de Playa del Carmen en enero. Después de publicar la historia, el medio recibió varios reportes de otros viajeros que afirmaron haberse enfermado en los complejos turísticos en Cancún y Playa del Carmen.

La secretaria de turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, señaló ante medios de comunicación que el estado no ha recibido ninguna queja o demanda sobre el tema. Dijo que la región recibe 11 millones de turistas al año en más de 98 mil habitaciones de hotel, y se adhiere a las estrictas medidas de calidad, reveló mercados.

El turismo es una de las principales fuentes económicas para México, junto con las remesas familiares, las exportaciones de petróleo y la manufactura. El ingreso de divisas por los visitantes también creció a un máximo histórico de 19 mil 571 millones de dólares, un 10.4 por ciento más que los 17 mil 734 millones de dólares obtenidos en 2015.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

hace unos meses desmantelaron a una banda criminal que tenia un laboratorio para fabricar alcohol adulterado y que usaban la extorsion para obligar a hoteles y bares de cancun playa del carmen y la riviera maya a comprar y vender ese alcohol, esa banda estaba lidereada y protegida por un ex funcionario del gobierno de quinta roo en cancun, es un lider priista protegido por el ex gobernador de quintana roo gonzalez canto, roberto borje y por el actual gobernador carlos joaquin coldwell .
Esa basura y escoria del PRI y el PAN ha sumido a mexico en un infierno y ya no les interesa ni siquiera cuidar esa excelente fuente de empleo e ingresos que es el turismo.


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES