no habría ningún aumento de tarifa

Interjet ya no cobraría por la primera maleta documentada


R. R. | Ciudad de México | 1 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El director de Interjet, José Luis Garza, dio a conocer que avalúan la posibilidad de dejar de cobrar la primera maleta documentada, y de aplicarse, aseguró, no habría ningún aumento de tarifa. “Estamos evaluando si nos conviene seguir cobrando o no. No es tan relevante desde el punto de vista de negocios, probablemente demos marcha atrás”, dijo.

En entrevista posterior a la presentación de la nueva campaña publicitaria y del sitio web del Movimiento Nacional por el Turismo “Viajemos todos por México” expuso que el pago de equipaje comenzó debido a que el propio mercado estableció dicha situación de competencia, además de que aerolíneas estadunidenses y canadienses cobran por el mismo concepto.

En este sentido, manifestó que la multa de 5.1 millones de pesos impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya fue subsanada, aunque será impugnada por la aerolínea, reveló Eleconomista.

“Una multa primero la tienes que pagar y después la peleas. Esa multa fue en la anterior legislación que era perfectamente clara, hoy la nueva deja un espacio de interpretación complicada. Nosotros estamos seguros que jurídicamente nos asistía la razón, ya se pagó y la vamos a pelear”, expresó.

En su momento, el titular de la Profeco, Rafael Ochoa, indicó a este medio que las aerolíneas están violentando la normatividad interna, pues en el reglamento de la Ley de Aviación Civil se establece el derecho de los usuarios a transportar su equipaje sin costo alguno de hasta 25 kilos, tratándose de aeronaves con capacidad para 20 pasajeros, y 15 kilos para las de menor capacidad.

En mayo, el organismo defensor inició procedimientos por infracciones a la ley contra Aeroméxico, Volaris, Interjet, VivaAerobus y JetBlue por incurrir en violaciones a diversas disposiciones legales en el cobro de la primera maleta documentada en los vuelos desde México hacia Estados Unidos y Canadá, como recogió REPORTUR.mx (La Profeco multa a 5 aerolíneas por 22.4 millones de pesos).

A finales de junio, anunció que aplicó multas por 22.4 millones de pesos a Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlue Airways, por realizar estos cobros indebidos, pues contraviene disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), la Ley de Aviación Civil (LAC) y su reglamento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver