Después de su fallido intento por presidir la OMT

Gloria Guevara Manzo, nombrada presidenta y directora del WTTC


E. G. | Cancún | 2 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


World Travel & Tourism Council (WTTC) ha nombrado presidenta y directora general a Gloria Guevara Manzo, quien fue secretaria de Turismo de México y directora ejecutiva de la Junta Mexicana de Turismo de 2010 a 2012, según informó la compañía en un comunicado al que tuvo acceso REPORTUR.mx (Gloria Guevara reaparece en el panorama turístico nacional).

Anteriormente, Guevara trabajó para el sistema de distribución global Sabre, donde fue consejera delegada de Sabre México. Actualmente es asesora especial de asuntos gubernamentales del centro de salud y medio ambiente mundial de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Al anunciar el nombramiento de Guevara, el presidente de WTTC, Gerald Lawless, ha destacado el liderazgo y trayectoria global de la nueva presidenta y directora general de la compañía.

Por su parte, Guevara se mostró agradecida por haber sido elegida para ocupar su nuevo cargo y reflexionó sobre la coyuntura actual del turismo. “Este es un momento crítico para viajes y el turismo y los 292 millones personas cuyos trabajos dependen de él”, dijo.

“Los pronósticos del futuro son fuertes, pero con el terrorismo y los desafíos ambientales en curso, agravados por un mundo que está simultáneamente cada vez más conectado pero cada vez más dividido, ahora, más que nunca, el sector necesita reunirse con una sola voz”, añadió Guevara.

El World Travel & Tourism Council (WTTC) es un foro para la industria de viajes y turismo integrado por más de 150 miembros de la comunidad empresarial mundial. WTTC trabaja con los gobiernos para crear conciencia sobre la industria del turismo y los viajes.

Después de su fallido intento por presidir la Organización Mundial del Turismo (OMT) revelado por REPORTUR.mx, Gloria Guevara, regresa al andar turístico, a probar suerte como directora interina de la junta de consejo de Playa Hotels & Resorts. De acuerdo a un comunicado, Guevara asume esta posición hasta el próximo año cuando se reúnan los accionistas de la compañía.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES