Desde San Francisco y Los ángeles

Alaska Airlines inicia expansión hacia México desde California


R. R. | Ciudad de México | 9 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Después de dos años de haber dejado de operar, Alaska Airlines regresó a la Ciudad de México este 8 de agosto, luego de que el pasado mes de marzo la aerolínea recibiera la aprobación provisional de los nuevos vuelos después de que el Departamento de Transporte, DOT, de Estados Unidos puso a disposición 24 pares de ranuras en la capital mexicana como condición de un venture, asociación entre Delta Airlines y Aeroméxico.

Alaska Airlines será la única aerolínea que servirá a la Ciudad de México desde las tres principales puertas de California: San Francisco, Los Ángeles y San Diego. Las frecuencias iniciaron con los vuelos de San Francisco y Los Ángeles a la Ciudad de México, mientras que la de San Diego se prevé inicie para el otoño.

El vuelo inaugural se vivió muy al estilo mexicano con música de mariachi, churros y bebidas tradicionales mexicanas. Estos vuelos marcan el comienzo de una importante expansión en la red de rutas de la aerolínea en sus 85 años de vida, pues su objetivo es cerrar este 2017 con 29 nuevas rutas.

«Con casi tres décadas de servicio a México, estamos emocionados de regresar a la ciudad capital de México y continuar ofreciendo el mayor número de vuelos desde California a México de cualquier operador basado en los Estados Unidos», destacó Annabel Chang, vicepresidenta del Área de la Bahía de Alaska Airlines.

«El servicio a la Ciudad de México es muy importante para nuestra estrategia de convertirnos en la aerolínea a que recurrir de viajeros en la costa occidental. Esperamos darles la bienvenida a nuestros huéspedes a bordo y convertirnos en la única aerolínea en ofrecer servicio a la Ciudad de México desde las tres ciudades más grandes de California», dijo Chang.

«Confío en que estos vuelos resultarán en oportunidades para promover nuestra cultura y también aumentar un flujo recíproco de viajeros tanto de negocios como de ocio», destacó Gemi José González López, el Cónsul General de México en San Francisco.

«La Ciudad de México y San Francisco son lugares donde la historia y la tradición encuentran ideas contemporáneas creativas. Alaska Airlines comparte esta visión y se ha convertido en la fuerza impulsora para fortalecer el comercio, los vínculos culturales y, sobre todo, la asociación y amistad entre México y el Área de la Bahía de San Francisco».

El servicio sin escalas durante todo el año operará una vez al día entre la Ciudad de México y San Francisco, dos veces al día entre la Ciudad de México y Los Ángeles y una vez al día entre la Ciudad de México y San Diego (comenzando el 6 de noviembre). El nuevo servicio es el noveno destino servido por Alaska Airlines en México desde California, incluyendo Cancún, Ixtapa/Zihuatanejo, Loreto, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán, Puerto Vallarta y Guadalajara. Alaska inició vuelos a México en 1988 y hoy opera más de 100 vuelos a la semana -más que cualquier otro operador estadounidense desde California. Alaska sirvió con anterioridad a la Ciudad México de 2005 a 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver