Inauguran el mejor acuario del centro del país en León

Con un pedacito de mar, el Bajío diversifica su oferta turística


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 10 de agosto de 2017 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Además de todos los atractivos que ofrece el estado de Guanajuato, los cuales le han dado el nombre del Destino Cultural y Turístico de México, llega un atractivo más que se convertirá en un ícono en la región para que las familias enteras tanto del estado como del país lo visiten. Se trata del Acuario del Bajío, el cual se ubica en el Centro Comercial Altacia, otro atractivo más de León que se ha vuelto un referente en los últimos años.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, acompañado del secretario de turismo, Fernando Rocha, Eduardo y Guillermo Arena Barroso, representante de Grupo Aryba, desarrolladores del Acuario así como Alejandro Nasta, inversionista de la atracción, llevaron a cabo el corte de listón inaugural del primer acuario interactivo del Bajío, considerado entre los mejores del mundo.

Eduardo Arena Barroso, durante la ceremonia reconoció la labor de Olivera Rocha, para que el tercer acuario del Grupo Aryba en México en mancuerna con el Grupo Blau Life, fuera una realidad, pues también tenían en la mira a Querétaro y Guadalajara.

El Gobernador del estado destacó que este proyecto traerá más turismo a la ciudad y por ende un crecimiento importante. “Estamos en sexto lugar en turismo compitiendo con los destinos de sol y playa, y ahora tenemos un pedacito de mar”, afirmó Márquez.

En este espacio de recreación, aprendizaje, educación, convivencia y respeto a la naturaleza, tanto niños como adultos tendrán la posibilidad de estar cerca de un acuario de talla internacional.

Este proyecto contó con una inversión de 300 millones de pesos por parte de la iniciativa privada. Aquí se estarán exhibiendo más de 10 mil ejemplares de más de 300 especies en un área de 3 mil metros cuadrados donde se podrán apreciar tiburones, mantarrayas, medusas, corales, peces de arrecife, tortugas y cocodrilos, entre otras, nadando en más de 22 millones de litros de agua del Golfo de México filtrados a diario.

El acuario, que se presume es 30% más grande que el de Inbursa de la Ciudad de México, cuenta con un área especializada para supervisar, alimentar, preservar y reproducir a las especies, conformada por biólogos, veterinarios, acuicultores e ingenieros especialistas; y tiene diversas áreas para admirar, entre las que se encuentran La Exhibición virtual, El Fondo del Mar, El Barco Hundido, La Zona Calamar, El Laberinto de Medusas, El Túnel-Ruinas, La Zona de Coral, El Oceanario, La Playa, El Manglar Negro y El Desierto.

El lugar estará abierto al público de lunes a domingo con horario de 10:00 a 20:00 horas; el acceso tendrá un costo de entre 110 y 150 pesos por persona, con descuentos para escuelas, adultos mayores, personas con discapacidad y grupos de 20 personas, además, se ofrecerán visitas y traslados gratuitos a escuelas vulnerables y estancias para prácticas profesionales a los profesionistas dedicados a preservar la vida marina. Se estima la visita de más de 700 mil personas al año.

Por su parte, Alejandro Nasta Icaza, director de Blau Life, agradeció el apoyo del Gobernador Miguel Márquez para construir el Acuario del Bajío a una empresa integrada por un grupo de mexicanos que suma esfuerzos para contribuir a una mayor educación ambiental en México.

Eduardo Arena Barroso, representante del Grupo Aryba, confió en el progreso del Acuario y agradeció, también, el apoyo del Gobierno estatal para el impulso del proyecto ubicado en un centro comercial construido bajo estándares de sustentabilidad y de mayor visita en la región.

Dijo que en 2016 tuvieron casi 7 millones de visitantes, de los cuales, el 40% eran de fuera de León, esto a cuatro años de que Altacia abriera sus puertas y hoy es un referente en la ciudad y en la región, por eso, confía en el pronto posicionamiento del acuario, que será un ícono turístico de León, sostuvo.

A través de un acuerdo de colaboración firmado entre el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conextur) y la ciudad de León, Guanajuato, la asociación que agrupa a los principales operadores receptivos del país trabajará en conjunto con los prestadores de servicios turísticos de la región y autoridades correspondientes, para poder ofrecer atractivos programas, tanto en León, como en las ciudades cercanas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Turismocuatro.com
    6 años

    Es una noticia genial para el estado de Guanajuato. Estoy segura al 100% de que se incrementará el turismo en la zona (más todavía)

    Halloween
    4 años

    El estado de Guanajuato es todo un ejemplo de como saber llevar el turismo. Una zona que crece año tras año y que merece el reconocimiento de todos. ¡Buen trabajo!

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver