Con Aerolíneas Argentinas, Dollar-Thrifty y Fashion Show y Canal Show

Asamblea de Comercialización de la Metropolitana: la crónica


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 17 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Como cada mes, la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, al frente de Edgar Solís, celebró su tradicional Asamblea de Comercialización. En esta ocasión, los patrocinadores, encabezados por Carmen Torreblanca, representante en México de Aerolíneas Argentinas, hablaron de las novedades de sus empresas y los beneficios que ofrecen a la industria, en el caso de Aerolíneas Argentinas, Torreblanca señaló que aunque la aerolínea fundada en 1950 ha tenido épocas buenas y malas, está en una época muy sólida, pues dijo, es una de las mejores aerolíneas de América del sur, con base en operaciones en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque en Buenos Aires. A la fecha destacó, la aerolínea mantiene vuelos a 18 destinos en América y Europa, con vuelos a Nueva York, Miami, Cancún, Madrid, Barcelona y Roma. En Sudamérica señaló, cuentan con la mayor cobertura de destinos internacionales y ofrecen las mejores conexiones.

Dentro de Argentina, junto con Austral, vuelan a más de 33 destinos. Entre su flota -dijo-, destacan sus aviones nuevos, A330 y A340 para vuelos de largo alcance, sus equipos 737 que cubren varias rutas a Sudamérica y dentro de Argentina. Entre los beneficios que ofrece la aerolínea a sus pasajeros destaca su servicio de transporte gratuito entre Ezeiza y Aeroparque, y su amplio y comodo salón VIP. La directiva destacó que desde el año 2000, la aerolínea es miembro de SkyTeam.

Por último, habló de la cuponera «Visite Argentina» la cual le ofrece tarifas mucho más atractivas a los viajeros al viajar por el país sudaméricano. “Antes las restricciones para utilizar la cuponera era comprar mínimo 3 máximo 12, ahora ya se puede comprar desde un cupón».

Asimismo, recordó que desde el 15 de febrero de este año, gracias al código compartido con Aeroméxico, están volando desde la Ciudad de México a Buenos Aires con 15 frecuencias a la semana y acaban de ampliar su código compartido con vuelos saliendo desde Monterrey.

Por su parte, Mark Ackerman, director de Dollar-Thrifty en México, destacó que desde hace dos años son el GSA de la marca Thrifty para Estados Unidos y recientemente lograron también la representación para Canadá. Dijo que la arrendadora se distingue porque además de contar con autos últimomodelo, mantienen un balance muy equilibrado entre valor y precio. “Estamos de costa a costa en Estados Unidos y Canadá, y contamos con un centro de reservaciones en Guadalajara”. Ackerman destacó que aunque cuentan con varias opciones de pago, recomendó hacer todas sus resrevaciones con prepago, pues además de obtener un 15% de comisión en esta modalidad, pueden ofrecer al cliente más servicios, ya que en esta modalidad cuentan con 6 diferentes programas, desde el más básico, hasta con impuestos, conductor y GPS, “ Si ustedes venden un plan con mayores beneficios para el cliente eso les repercute en mayores comisiones, de cualquier modo al llegar su cliente al mostrador le van a tratar de vender los demás servicios, por lo que les recomiendo vender planes completos” dijo Ackerman. Asimismo invitó a conocer su página la cual mencionó es muy amigable y a darse de alta en su sistema.

En tanto Barbara Jackson, representante en México de los centros comerciales Fashion Show Mall y The Gran Canal Shoppes en Las Vegas, invitó a viajar durante el mes de septiembre a Las Vegas, pues además de festejar fiestas patrias, en esta ocasión los centros comerciales que representa, contarán con una atractiva promcoión al volar por Aeroméxico del 8 al 29 de septiembre.

Al hablar de estas dos opciones imperdibles de compras, Jackson destacó que el Fashion Show, cuenta con nuevas tiendas, nuevos restaurantes con terraza, y ofrece más de mil desfiles de moda al año. Además dijo que este paraíso de compras ofrece 250 marcas y 8 tiendas departamentales. Asimismo destacó que The Gran Canal Shoppes el centro comercial que se encuentra entre los hoteles Venetian y Palazzo con 160 firmas y una tienda departamental, ofrece además grandes atractivos como un paseo en góndola, esculturas vivientes y músicos. Aquí también habrá grandes sorpresas para este mes de septiembre y por primera vez estarán festejando el tradicional grito de independencia el 15 de septiembre en su plaza de San Marcos.

Por último Isidro Huerta gerente de Korean Air, quien durante la Asamblea representó a SkyTeam, alianza conformada por 20 aerolíneas entre ellas Aeroméxico, Delta, Aeroflot, Air France, KLM  y Alitalia, destacó que actualmente ofrece vuelos a  1,062 destinos en 179 países y al día cuentan con 16mil vuelos, transportando así  a  665 millones de pasajeros al año. Entre los beneficios que ofrecen a sus clientes están los cerca de 672 salones VIP que mantienen en todo el mundo de las aerolíneas. Huerta destacó que en 2009 SkyTeam inauguró su primer salón VIP y señaló que antes de que termine el año contarán con un salón VIP SkyTeam en Vancouver. Asimsimo habló de los beneficios que ofrecen a sus clientes con sus dos niveles de servicios elite y elite plus, con lo cual pueden acceder sus pasajeros a una franquicia de equipaje adicional, asientos preferenciales, prioridad en lista de espera, al abordar, y en elite plus acceso a salones con un acompañante, además de Sky Priority, un servicio personalizado intimo, rápido y mundial.

Habló también de su popular pase Go Round the world, el pase con dos escalas, perfecto para pasajeros frecuentes que necesitan itinerarios con varios destinos, es la forma más flexible y práctica de viajar, y de Global Meetings para viajeros de negocios los cuales pueden acceder hasta un 15% de descuento.

Para finalizar Edgar Solís anunció que para el próximo 27 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Turismo la Metro estará celebrando su segundo Foro de Turismo y Tecnología en la Universidad Anáhuac, de la mano de Sabre y Aeroméxico y anunció que justo será en la comida de su 24 Aniversario de la asociación donde se entregará la Presea Metropolitana al afortunado ganador. Por último el presidente de la Metropolitana agradeció la presnecia del secretario de turismo de Puebla Roberto Trauwitz, el invitado especial de la mañana, quien habló de los retos de frente al turismo que ha enfrentado Puebla, estado que se ha posicionado en el gusto de miles de viajeros no solo nacionales sino internacionales y de la gran proyección que le han dado sus nuevos atractivos turísticos como el Museo Barroco, su Rueda de la Fortuna y sus 9 pueblos mágicos. Y el gran auge en infraestructura turística que ha tenido recientemente se inauguró el Crowne Plaza Accelerate con 155 habitaciones, y el año pasado Posadas le apostó a la ciudad con la construcción de su majestuoso hotel Grand Fiesta Americana Puebla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver