como el fiesta americana condesa cancún

Posadas vendió 5 hoteles en el último año por 4 mdd


R. R. | Ciudad de México | 21 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


En los últimos 12 meses, el Grupo Posadas, dueño de la marca Fiesta Americana (FA,  ha anunciado la desinversión de alrededor de 5 hoteles por cerca de 4 millones de dólares. La operación más reciente la reveló el miércoles, con la venta del Fiesta Americana Condesa Cancún, y más atrás los FA Hacienda Galindo, así como los Fiesta Inn (FI) Monterrey Valle y FI AICM.

En plan estratégico de José Carlos Azcárraga , CEO del grupo, contempla que Posadas sea vendedor de servicios, incluida la comercialización de sus marcas y contratos de operación. «No es que no nos gusten los hoteles propios, más bien que en nuestro plan estratégico queremos ser vendedores de servicios», dijo hace dos años el ejecutivo.

En noviembre de 2011, del total del inventario de cuartos de Posadas, el 35 por ciento era propio. Un porcentaje que bajó a la mitad al segundo cuarto de 2017, según reveló elfinanciero (La deuda dolarizada y la falta de utilidades aturden a Posadas).

Con motivo de la venta del FA Condesa Cancún a Fibra Hotel, pactada en cerca de 2 mil 900 millones de pesos, la empresa dijo a sus colaboradores y proveedores que el objetivo de la transacción es incrementar el valor de capitalización Posadas y tener recursos para nuevas inversiones estratégicas.

Como reveló REPORTUR.mx, después de varios meses de espera de lo que sería el lanzamiento de una de las dos marcas lifestyle de Posadas, nace LatinoAmerican, un concepto de hospedaje innovador que se ubicará en los barrios más emblemáticos de la ciudad, donde el huésped será el protagonista al vivir la escena cultural local (Posadas lanza su octava marca al mercado: LatinoAmerican).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver