detalló Sylvia Esquivel, de Almundo.com.

El tequila, uno de los motivos para ir México para 57% de extranjeros


R. R. | Ciudad de México | 24 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La gastronomía se ha convertido es un factor clave para visitar México. Hoy en día su tradicional bebida ocupa la primera posición de productos que más consumen los extranjeros en su visita, según la Cámara Nacional de la Industria Tequilera. Asimismo, destaca que el tequila es uno de los principales motivos del 57% de los visitantes internacionales para viajar a México.

“Estamos muy orgullosos de que los turistas extranjeros visiten nuestro país y más que el tequila sea uno de los factores que más les interesa conocer. Jalisco es sin duda de los estados más solicitados, es por ellos que les brindamos en nuestro multicanal tours, hoteles y recorridos que hacen una experiencia única al momento de probar este manjar. Cuando desean visitar destinos tequileros, más del 45% de los visitantes siempre buscan paquetes o promociones que incluyan la ingesta del mismo, teniendo un costo alrededor de los $5390.00. México seguirá siendo de los sitios favoritos para los extranjeros, gracias a nuestra gastronomía histórica y emblemática a nivel mundial, detalló Sylvia Esquivel, Country Manager de Almundo.com.

Al ser uno de los productos con mayor número de exportaciones a nivel mundial, la industria tequilera ha posicionado esta bebida como un manjar para los visitantes en nuestro país, consumiéndose por más de 33,890 turistas internacionales durante su estadía en las zonas de cultivo de agave, según cifras otorgadas por el Consejo Regulador del Tequila durante este 2017.

Característico por su sabor y olor a agave, la UNESCO lo declaró como patrimonio regional debido a la importancia que le dan los turistas al referirse como símbolo de la tradición mexicana. Dentro de los principales destinos tequileros que destaca la Secretaria de Turismo se encuentra Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas; los cuales han ido aumentando sus visitas a un 49% durante este año. Cada entidad le otorga un nombre a esta bebida debido a su estado de destilación tal como agave azul, tequila, reposado, añejo, blanco, extra añejo, joven e híbrido.

Se estima que la producción durante del 2017 ascienda a las 900 mil toneladas anuales, donde unas 300 mil personas trabajan en la elaboración de esta bebida de acuerdo a datos proporcionados por la Cámara Nacional de Comercio.

Hoy en día, la Secretaría de Turismo y el Consejo de Desarrollo Integral del Tequila trabajan en conjunto para convertir el tequila en patrimonio de la nación, impulsando cada vez más la visita del turismo extranjero al querer conocer esta emblemática bebida que por años seguirá siendo símbolo de mexicanidad.

Almundo.com cuenta con diferentes programas en su plataforma para conocer Jalisco y los estados más emblemáticos en la producción de tequila. Sylvia Esquivel, ha destacado en varias ocasiones que la planeación es importante, pues antes de emprender un viaje, es necesario elaborar un calendario de gastos aproximados. Esto permitirá ahorrar tiempo y deudas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver