por manipular cifras de seguridad

Sorpresa: QRoo culpa a Borge del ‘warning’ de Estados Unidos


R. R. | Cancún | 25 de agosto de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Recientemente el gobierno de los Estado Unidos emitió una Alerta de Viaje que recomendaba tener precaución a los turistas en el Caribe mexicano; sin embargo, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas aclaró que esta alerta se activó por un maquillaje de cifras emitidas por el gobierno de Roberto Borge (Golpe de Trump al turismo mexicano con un warning para los principales destinos de playa).

La funcionaria explicó que los datos de índices de criminalidad, delincuencia y homicidio de 2013, 2015 y 2016 fueron manipulados en Quintana Roo, a fin de usarlos con fines de propaganda política por el gobernador en turno (Roberto Borge Angulo). Esto generó un crecimiento atípico en las cifras de 2017, lo cual generó una Alerta de Viaje del gobierno de los Estados Unidos que recomendaba tener precaución a los visitantes en las ciudades de Cancún, Tulum, Cozumel, Riviera Maya y Playa del Carmen.

Vanegas aclaró que incluso si te toman en cuenta las cifras reales de 2015 y las de 2017, no hay incremento de homicidios, sino que hay un descenso del número de casos, lo cual coloca hoy a Quintana Roo a nivel nacional en la posición 27 respectos de los 32 estados del país. Actualmente, los destinos turísticos del Caribe mexicano recibieron la visita de 2.3 millones de turistas, lo que representa un crecimiento de 12.6% respecto al verano del 2016, informó la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

El verano de 2017 captaron una derrama económica de mil 976 millones de dólares, lo cual marcó un crecimiento de 1.4% respecto del mismo periodo del año anterior. Los principales destinos que registraron una mayor ocupación fueron Cancún (91.3%); Cozumel (77%); Isla Mujeres (76.1%); Chetumal (57.9%); Playa del Carmen (90.7%); Tulum (97:8%) y Riviera Maya (89.2%).

Como reveló REPORTUR.mx, la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OVC), recalcaron que la actualización a la advertencia de viaje hecha hoy por los Estados Unidos, en donde se añadió a Quintana Roo, no incluye ninguna restricción para viajar a este estado, que actualmente goza de cifras positivas en materia de turismo (QRoo minimiza el ‘warning’: “Es solo un mensaje de precaución”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlo
    6 años

    (1999 – 2005): Joaquín Hendricks Díaz PRI Party (Mexico).PRI
    (2005 – 2011): Félix González Canto PRI Party (Mexico).PRI
    (2011 – 2016): Roberto Borge Angulo PRI Party (Mexico).PRI
    (2016 – 2022): Carlos Manuel Joaquín González PAN (Mexico).svg PRD

    TODOS MIENTEN. CUÁL ES LA DIFERENCIA..?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver