por mantener a los suyos turisteando internamente

Hoteleros temen que Trump llegue a prohibir viajar a México


R. R. | Cancún | 30 de agosto de 2017 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC&PM) se reunión de urgencia este lunes ante los nuevos casos de inseguridad en el destino, y el dirigente del gremio, Carlos Gosselin Maurel, sostuvo que es momento de cerrar filas, trabajar unidos de la mano del gobierno federal, estatal y los municipales, al tiempo que instó a que en Quintana Roo es tiempo de asumir responsabilidades “actuar y mostrar liderazgo”.

En Playa del Carmen, el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Lenin Amaro Betancourt, sostuvo que la delincuencia está desatada en Solidaridad, y que está más que comprobado que rebasó a las autoridades, mientras ostuvo que los delitos comunes aumentan a diario así como día a día y los de alto impacto están haciendo mucho daño al destino y muestra de ello han sido advertencias del Reino Unido y recientemente de Estados Unidos.

El empresario advirtió que si las autoridades no logran blindar los destinos turísticos como Riviera Maya y Cancún el siguiente paso del gobierno estadounidense podría ser la prohibición ya que estratégicamente les conviene, no solo estrictamente por la seguridad de sus connacionales sino también por mantener a los suyos turisteando internamente, de acuerdo a Galu (Golpe de Trump al turismo mexicano con un warning para los principales destinos de playa).

Las grandes cadenas hoteleras presentes en Quintana Roo manifestaron en reiteradas ocasiones a REPORTUR.mx que coinciden en contemplar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, imponga un impuesto proteccionista contra el Caribe mexicano con la finalidad de encarecer los viajes al destino y hacer más atractivo así los viajes de sus compatriotas a Florida y Orlando, un estado electoral clave en el país (Golpe de Trump al turismo mexicano con un warning para los principales destinos de playa).

Con tres asesinatos el fin de semana se alcanzó la cifra de 112 ejecuciones en Cancún, entre ellas, una persona en la habitación de un hotel de paso de Cancún. De acuerdo con cifras preliminares, en lo que va del mes de agosto ya murieron de manera violenta 15 personas. Ante esta situación, directivos de la AHC&PM se reunirán para discutir las acciones a seguir para enfrentar la mala imagen que genera en el exterior el tema de la inseguridad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    baruch
    6 años

    Pueden cerrar todas las filas que quieran , y estar presumiendo su unidad con el gobierno federal y de quintana roo.
    Esta comprobado que el crimen organizado financia las campañas deL PRI PAN PRD etc.
    La campaña presidencial de peña nieto en el 2012 tambien fue financiada con dinero de trafico de drogas ,armas, secuestros ,explotacion sexual de mujeres y niños etc.
    La campaña del actual gobernador de quintana rooo carlos joaquin gonzalez tambien fue financiada con dinero de trafico de drogas ,armas, secuestros ,explotacion sexual de mujeres y niños etc.
    Entonces jamas se va a resolver el problema de la inseguridad , pues los gobernantes dejan trabajar al crimen organizado por que ya recibieron dinero de ellos.
    Satanas no puede juzgarse asi mismo.
    Y tambien la oligarquia empresarial y hotelera nacional y extranjera es responsable pues ellos tambien financian las campañas del PRI PAN PRD para conservar sus privilegios economicos y solo asi pueden hacerse multimillonarios gracias a la corurpcion.
    En mexico esta la mayor corrupcion del mundo, las asquerosa y vil, la oligarquia empresarial y politica nacional y exranjera son capaces de vender a sus madres como prostitutas por poder y dinero.

    diego
    6 años

    Si los hoteleros creen esto, es que no merecen dirigir esa Asociaciòn…. Como es posible con tantos intereses estadounidenses en Cancùn y Mèxico que siquiera piensen en esta hipotètica idea… Hay que ser ociosos o querer estar buscando dinero de los gobiernos para lanzar esta absurda idea a la calle







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver