a causa de una grave enfermedad

Fallece Pablo Piñero, dueño del resort más grande de México


A. Salinas | Cancún | 1 de septiembre de 2017 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


piñero-13-e1504256541410

Pablo Piñero, presidente del Grupo Piñero, ha fallecido este viernes en Palma de Mallorca (España) a causa de una grave enfermedad, según ha podido saber REPORTUR.mx. Fundador del grupo Piñero, inició su actividad empresarial con la creación del touroperador Soltour, con el que desarrolló una amplia actividad hacia las zonas turísticas el Caribe con su hotelera Bahía Príncipe, que cuenta en Tulum y Akumal el mayor complejo hotelero de México.

Su hija Encarna Piñero asume en estos momentos la dirección de todo el Grupo Piñero, tras su nombramiento como CEO hace mes y medio. La hotelera del Grupo desembarcó en el Caribe hace un cuarto de siglo con la marca Bahía Príncipe con su primer establecimiento Bahía Príncipe San Juan, en República Dominicana (Bahía Príncipe vigoriza su proyecto con Encarna Piñero como CEO).

Pablo Piñero ha sido uno de los grandes del turismo vacacional mundial, uno de los empresarios que pasará a la historia de la industria por su visión y tenacidad, y ha recibido todos los galardones y reconocimientos posibles por su trayectoria y resultados. También ha sido el responsable de que Bahía Principe sea hoy la mayor cadena hotelera en República Dominicana por número de hoteles.

Su marca hotelera Bahía Principe la que le dio mayores satisfacciones personales y empresariales porque se ha convertido en un referente a nivel internacional como uno de los productos hoteleros más emblemáticos en estos momentos, mientras su touroperador Soltour siempre ha sido la enseña a la que más cariño le ha dedicado (Perfil de Piñero, de inspector de Policía a líder hotelero del Caribe).

Grupo Piñero gestiona 7,5 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países; y en 2016, su Ebitda fue de 195 millones euros y su facturación se situó en 791 millones. Sus unidades de negocio, además de la división hotelera, con 25 establecimientos y 13.127 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España; tiene un área de turoperación con Soltour; una de receptivo, Coming2; así como la residencial y de golf, que cuenta con 6 complejos de lujo y con 4 campos de juego.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Descanse en paz Don Pablo.

Descanse en paz Don Pablo

Siempre quise conocer a Don Pablo.
Que en paz descanse.
Mi mas sentido pesame a la familia.
Mariela Gonzalez
Risa Travel
Miami

Yo tuve la oportunidad de.conocerlo y era un gran hombre y un excelente profesional.
Que.descanse en Paz y fuerza a sus familiares.

Gracias Din Pablo por el privilege de Bahía Princiipe. Has dado
Felicidad a mi familia.
Descanse en paz!

Mario Arredondo
Fue un gran honor conocerlo, aprender de cada palabra que decía, duele su ausencia Don Pablo


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES