Sus líderes transmiten su enorme pesar

Meliá, Iberostar, Barceló y BlueBay lloran la pérdida de Pablo Piñero


A. Salinas | Cancún | 1 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Las principales cadenas hoteleras vacacionales del mundo y los mayores grupos turísticos españoles han manifestado su enorme pesar por el fallecimiento del fundador y presidente del Grupo Piñero, Pablo Piñero, este viernes en Palma de Mallorca (España) a los 76 años. Meliá, Iberostar, Barceló o BlueBay han sido algunas de las que han querido demostrar sus condolencias por el triste suceso y transmitir su solidaridad a familiares y allegados (Fallece Pablo Piñero, dueño del resort más grande de México)

El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, ha declarado este viernes a preferente.com en el tanatorio de Palma que Pablo Piñero “un empresario extraordinario y diferente”, al que a veces “se le criticaba por fijarse en los pequeños detalles” y ahí es donde radicó su fortaleza para lograr crear “un imperio”. “Las empresas mallorquinas afincadas en América deben defender sus intereses desde un punto de vista global, y no local, y Pablo Piñero es el mejor ejemplo de ello”, agregó (Miguel Fluxá: “Piñero hizo un imperio fijándose en los pequeños detalles”).

El presidente de Meliá, Gabriel Escarrer, ha transmitido al mismo periódico que a Pablo Piñero “desde sus inicios le he tenido mucho afecto y consideración. Le recordaremos todos.” Su cadena, de modo oficial, ha expresado en una nota a la que ha tenido acceso REPORTUR.mx que “es una gran pérdida para el sector. Piñero ha sido siempre una gran persona y un gran emprendedor, como lo demuestra su obra y toda su trayectoria. Ha sido una persona que además ha sabido innovar y adaptarse a los tiempos. Nuestras mayores condolencias y todo el afecto a la familia y a toda la compañía”.

El CEO de Barceló Viajes, Gabriel Subías, ha dicho a preferente.com que “a nivel profesional ha sido un referente en el mundo de la turoperación, negocio que entendía muy bien”. Recuerda Subías “su valor y el mérito del trabajo desarrollado a lo largo de los años”. A nivel personal, destaca su “perseverancia y tenacidad”, así como su capacidad de trabajo. “Creo que coincidimos todos los que hemos trabajado con él en su capacidad de trabajo infinita”. Amigo personal de Piñero, asegura que era alguien “de palabra”, “que te decía algo y lo cumplía a raja tabla”. Concluye apenado que Pablo Piñero “se hacía querer, y mucho” (Gabriel Subías: “He aprendido muchísimo de Pablo Piñero”).

El CEO de BlueBay, Ramón Hernández, que se inició en el Grupo Piñero, ha querido manifestar a REPORTUR.mx “mis más sinceras condolencias a toda la familia Piñero. La visión empresarial y turística de Don Pablo, su pasión, infinita capacidad de trabajo  y talento son un ejemplo de excelencia para la nuevas generaciones. Personalmente me dedico al mundo del turismo gracias a él y a su familia, quienes seguirán haciendo de Grupo Piñero un referente de la hotelería española”.

El CEO de Gowaii, Javier Díaz, también ex trabajador del Grupo Piñero, ha declarado también a este medio que es  “una pena la muerte de Pablo… Tantos momentos juntos que han dejado en nuestra vida recuerdos inovlidables. Que descanse en paz» (Las condolencias del sector turístico por la muerte de Pablo Piñero).

Apple Leisure Group (ALG) también ha manifestado que «se une al dolor de la industria turística, ante la pérdida del fundador del Grupo Piñero. Todo el equipo directivo y colaboradores de Apple Leisure Group, y todas las empresas que lo conforman, expresan sus más sinceras condolencias a los familiares, colegas y amigos de Don Pablo Piñero por su sensible fallecimiento. Deseándoles fortaleza y consuelo ante esta desafortunada pérdida».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver