"un caballero ejemplar con una pasión sin igual"

Jamaica loa el “invaluable” aporte de Piñero, icono global del turismo


A. Salinas | Cancún | 4 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El ministro de turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, expresó su profunda tristeza por el fallecimiento este viernes de Pablo Piñero, y en nombre del Gobierno jamaicano quiso ensalzar la “incalculable” contribución al desarrollo turístico del fundador y presidente del Grupo Piñero, donde se encuadra la hotelera Bahia Príncipe, con presencia en la isla.

“En nombre del Gobierno de Jamaica, doy mis condolencias a la familia y amigos de Pablo Piñero. La industria turística de todo el mundo sufrirá esta enorme pérdida, y estoy seguro que hablo por todos los líderes mundiales del Sector cuando digo cuánto de agradecidos estamos por su invaluable contribución que ha hecho para el desarrollo del Sector”, dijo Edmund Bartlett.

El ministro de turismo de Jamaica describió a Pablo Piñero como un emprendedor extraordinario y un icono global de la industria turística. “Era un caballero ejemplar con una pasión sin igual por la excelencia”, agregó Edmund Bartlett sobre el fundador del Grupo Piñero, que abrió en 2007 en Jamaica uno de los mayores hoteles del país.

“Estoy realmente feliz que su compañía invirtiese con esa intensidad en Jamaica. Bahia Príncipe creó miles de empleos en Jamaica. También ayudó a fortalecer la imagen global de la marca Jamaica expandiendo la oferta hotelera en la isla, e impactando significativamente en el portafolio de habitaciones del país”, añadió.

La familia turística se reunirá este lunes por la tarde en la iglesia de San Jaime de Palma de Mallorca para acudir al funeral de Pablo Piñero, fallecido el viernes a los 76 años, desde cuando sus allegados han recibido multitud de muestras de cariño por parte de autoridades, asociaciones, empleados, clientes, competidores, colegas y proveedores, como revela el digital turístico líder en España, preferente.com (La familia turística se congrega este lunes por el funeral de Pablo Piñero).

Pablo Piñero pasará a la historia como uno de los empresarios clave en el desarrollo turístico de todo el Caribe, tanto desde su faceta como impulsor de los viajes a las playas mexicanas y dominicanas desde España a través de su touroperador Soltour, como desde su rol de hotelero con su cadena Bahía Príncipe, que es hoy la que cuenta en Riviera Maya con el mayor complejo de la zona y la que más cuartos suma en Dominicana, como recogió REPORTUR.mx (Pablo Piñero, un empresario clave en el desarrollo turístico del Caribe).

Junto a Jamaica, todos los estamentos que conforman el sector del turismo de la República Dominicana, y que incluye desde las autoridades a los empresarios, desde trabajadores a clientes, y desde la inversión foránea y la local, también han coincidido en ensalzar el legado de Pablo Piñero en el país como principal protagonista del desarrollo de la industria hotelera en las grandes zonas de costa dominicana y el propietario del la cadena con más cuartos, como reveló arecoa.com (Todo el turismo dominicano ensalza el legado de Pablo Piñero).

Por parte del Gobierno dominicano ha sido el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el encargado de representar las condolencias del Estado al transmitir muy afectado que “el mundo turístico llora por el fallecimiento de don Pablo Piñero, quien dedicó los mejores años de su vida a impulsar el desarrollo turístico, especialmente en República Dominicana” (García: “Con la muerte de Piñero se apaga una estrella del mundo turístico”).

Clientes, competidores y colegas también han ensalzado la figura de Pablo Piñero en todos su ámbitos, desde el mayor grupo turístico de Estados Unidos, Apple Leisure Group (ALG), a la mayor hotelera vacacional del mundo, Meliá, o a otros gigantes como el Grupo Iberostar, Barceló Viajes, así como la hotelera BlueBay o el conglomerado Gowaii (Los gigantes turísticos del Caribe lamentan la pérdida de Pablo Piñero).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES