Que combina Business y Leisure

Prisma se enfocará a que sus hoteles tengan el modelo ‘Bleisure’


R. R. | Ciudad de México | 5 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Grupo Hotelero Prisma, la operadora mexicana que administra hoteles de cadenas internacionales orientadas al viajero de negocio, adopta la combinación de c conocida ahora como Bleisure para su estrategia de negocio. El término Bleisure se refiere a viajeros que diseñan viajes que les permiten trabajar y disfrutar de cada destino. Desde inicios del año, este concepto ha sonado con fuerza en las tendencias de viajes.

En los últimos años, el término bleisure ha estado presente en los estudios de tendencias de turismo como uno de los comportamientos más destacados de los viajeros de negocios. De acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), los viajes con motivos laborales representan más de 30% del turismo a nivel nacional y actualmente en México, la tendencia del Bleisure crece como la espuma.

Un estudio de Carlson Wagonlit Travel (CWT) sobre el comportamiento de 29 millones de viajes de negocio entre 2011 y 2015, 1 de cada 5 viajeros hace un viaje bleisure cada año y de acuerdo a cifras presentadas en el marco de Fitur 2016, esta tendencia se ha intensificado hasta un 58% de los viajeros de negocios que suman un día e incluso un fin de semana a su viaje de trabajo.

De acuerdo a Rafael De la Mora, director general de GHP, esta no es sólo una tendencia pasajera sino una nueva forma de viajar y una oportunidad para la industria de hoteles de negocios, los cuales han demostrado que una estancia cómoda, funcional y de calidad, es y siempre será un valor agregado para los huéspedes.

“Hemos detectado un incremento en el número de huéspedes que extiende entre 1 y 2 noches su estancia para disfrutar de la ciudad. Nuestra estrategia se basa en calidad y servicio, estamos trabajando en ofertas y beneficios que realmente brinden un valor a estos nuevos viajeros”, dijo el directivo.

Para GHP los destinos de su portafolio como Guadalajara, Monterrey, Puebla, el Bajío y Querétaro, son los más importantes para atacar a este mercado que hace del Bleisure un estilo de vida. Sorprendentemente, su propiedad en Playa del Carmen está creciendo a la par de estos destinos, ya que no sólo los viajeros de negocios aprovechan el destino sino familias y grupos que no quieren un hotel all inclusive sino experimentar los parques, zonas arqueológicas y atracciones.

Grupo Hotelero Prisma cuenta con 43 hoteles en la República Mexicana, pertenecientes a las principales cadenas hoteleras internacionales como Hilton Worldwide, Marriott International, IHG, Wyndham Hotel Group y Starwood Hotels & Resorts Worldwide.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver