hasta saber si procede la suspensión definitiva

Un juez suspende las obras del Riu Riviera de Nizuc en Cancún


R. R. | Cancún | 6 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Juzgado Cuarto de Distrito concedió la suspensión provisional de las obras de ejecución en Nizuc del proyecto Hotel Riu Riviera Cancún en el juicio de amparo con el número 1234/2017, con lo que el proyecto debe ser detenido hasta que se determine si procede o no la suspensión definitiva, aunque se espera que los desarrolladores presenten una queja de inmediato. La suspensión está sujeta a qué la revise un Tribunal Colegiado.

Mientras tanto, a marchas forzadas, trabajadores continuaron este martes con la limpieza y, ahora, el aplanado del terreno donde la cadena española de hoteles Riu pretende edificar un nuevo centro de hospedaje de más de 500 habitaciones, en la zona hotelera de Cancún, según reveló Noticaribe.

Desde finales del mes pasado, la empresa comenzó con el retiro de vegetación en una superficie de más de 20 mil 900 metros cuadrados. Apenas el 1 de septiembre con un sobrevuelo se constató el inicio de la limpieza del terreno, contando sólo con un permiso expedido por la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez. Los trabajos de desmonte iniciaron la semana pasada.

Este martes se observó una maquina levantando raíces y aplanando el área ya sin vegetación en gran parte de la superficie, además de una cantidad importante de trabajadores realizando diferentes labores. De igual forma se observó una trituradora deshaciéndose de los troncos de los árboles derribados.

Luego de tres años de litigios en materia ambiental, incluido uno por la afectación de dos áreas naturales protegidas (ANP), REPORTUR.mx informó hace dos semanas de que el hotel Riu Riviera Cancún ya cuenta con todos los permisos para continuar con la construcción, informó este lunes el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba (Riu recibe autorización para su hotel en Nizuc tras 3 años litigando).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver