tiene 3 mil en construcción en QRoo

Posadas superará 30 mil cuartos en un año con su ofensiva de resorts


R. R. | Ciudad de México | 13 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Grupo Posadas estima cerrar 2017 con 168 hoteles y un total de 27 mil habitaciones, que sumadas a las ocho mil que están en construcción, tres mil de ellas en Quintana Roo, serían más de 30 mil cuartos de hotel los que estaría operando para mediados de 2018, declaró Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo de Administración Grupo Posadas.

El grupo hotelero tiene 48 centros de hospedaje en construcción, incluidos desarrollos en Chemuyil, donde se construirán dos mil cuartos hoteleros; son tres marcas las que estarían abriendo: Fiesta Americana, Aqua, y un Vacation Club de Fiesta Americana. Asimismo hay otros desarrollos en Riviera Maya y Tulum, reveló sipse.

El Caribe mexicano representa para el grupo alrededor del 25%, las marcas que vienen para el estado son: Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Aqua, Fiesta Inn, Gamma y One. Respecto a las expectativas de crecimiento del grupo dijo que “el número total de habitaciones de nuestros competidores más cercanos no llegan ni a las ocho mil; el crecimiento que ha tenido Grupo Posadas es exponencial, mucho mayor de lo que otros están haciendo, estamos creciendo en un 20%”.

Los planes de crecimiento del grupo, van más allá de México, pues en República Dominicana ya están construyendo y asimismo están firmando hoteles en Cuba, que será un mercado importante para el grupo. “En Cuba iniciamos con cuatro hoteles, con mil 500 habitaciones, dos ya están en operación, cambiaron de nombre a nuestras marcas y otros dos están en construcción; están en Habana, Varadero y Cayo Santa María”, dijo.

Grupo Posadas anunció, como reveló REPORTUR.mx que reducirá entre cinco y 10 por ciento el número de hoteles de los cuales son propietarios, para centrarse más sólo en la operación, señaló su director general, José Carlos Azcárraga (Posadas es dueño de una quinta parte de los hoteles que opera).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver