Piden disminuir costo de casetas y estacionamiento

Taxistas culpan al AICM por sus altas tarifas


R. R. | Ciudad de México | 14 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Luego de la millonaria multa por subir sus tarifas, los taxistas del Aeropuerto de la Ciudad de México culparon de sus altos precios al aeropuerto, pues mencionaron que sus cobros de estacionamiento y casetas son elevados.

Hugo Guerrero, permisionario de la base de taxis Nueva Imagen, destacó que sus tarifas son proporcionales a los costos dentro del aeropuerto, a la inflación y a las medidas de seguridad que los obliga a realizar un viaje con pasaje y otro con el vehículo vacío.

«Si lo que requiere el cliente es un costo más económico, lo más importante sería desregular, que el AICM esté dispuesto a bajar sus cobros por casetas y estacionamiento para inlcluir esos descuentos en la tarifa, conste que no estoy diciendo que dejemos de pagar contraprestación de acceso a zona federal», dijo Guerrero.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) fijó varias multas que suman 23 millones de pesos a cinco agrupaciones de taxistas, entre ellas Nueva Imagen, que operan en el Aeropuerto capitalino por ponerse de acuerdo para elevar los precios del servicio.

Ante esta situación, el permisionario del grupo de taxistas Nueva Imagen negó que se hubieran puesto de acuerdo para subir los precios o que todas las agrupaciones de taxistas cobraran lo mismo y aseguró que los incrementos de las tarifas son notificados al AICM con base en un estudio sobre costos e inflación.

«Se hace el análisis de inflación y se presentan ante la autoridad aeroportuaria, en este caso al AICM; posteriormente hay un visto bueno y se va a la IFT y se demuestra con un estudio el por qué se hace un aumento de tarifas», dijo.

Explicó que otra de las razones por las se fijan esas tarifas o se consideran incrementos en los precios es porque los taxis del Aeropuerto deben cumplir y absorber el costo de la seguridad de los usuarios.

«Es importante que se sepa que el costo del servicio es porque el vehículo sale y regresa solo. Sale con pasaje y regresa sin pasaje, porque no puede cargar en la calle. Es una cuestión de seguridad», dijo.

Sobre las protestas en contra de servicios de transporte compartido, como Uber y Cabify, en el AICM, Guerrero dijo que lo que pelean es que estos transportistas no están registrados legalmente.

«No estamos en contra ni de la tecnología, ni de la modernidad. No estamos en contra de que haya un costo adecuado de los usuarios. Estamos a favor de que los taxis legales, concesionados o con permisos estemos ofreciendo un buen servicio de los clientes», señaló.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver