compuesto por cuatro complejos turísticos

Costa Mujeres llegará a 27 mil cuartos en 15 años cerca de Cancún


R. R. | Cancún | 18 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


La zona continental de Isla Mujeres, compuesto por cuatro complejos turístico-residenciales (Playa Mujeres, Paraíso Mujeres, Costa Mujeres y Soto Lindo) es el siguiente polo de desarrollo hotelero de Quintana Roo, acercándose a Cancún por su número de habitaciones, que en conjunto sumarán 27,000 cuartos que se detonarán a lo largo de los próximos 15 años, de acuerdo a eleconomista.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio luz verde al proyecto Hotel Palace Costa Mujeres, de 670 habitaciones con una inversión de 1,385 millones de pesos, y que se ubicará al interior del megacomplejo Costa Mujeres, cuya densidad aprobada ambientalmente desde el 2011 es de 6,900 habitaciones, distribuidas en 14 proyectos hoteleros sobre una superficie de 151.52 hectáreas, de los cuales al menos dos ya están aprobados y próximos a iniciar su construcción.

En Playa Mujeres, la cadena Excellence tiene ya dos hoteles que suman más de 1,000 habitaciones, también se prevé un tercer hotel que será operado por AMResorts, así como un complejo a las afueras denominado La Herradura, que ya cuenta con 800 cuartos. En esa zona, actualmente opera el hotel la Amada Residences de 120 cuartos, una marina con 174 posiciones y un campo de golf.

El proyecto Paraíso Mujeres cuenta con una superficie de 148.2 hectáreas en la que se desarrollarán cuatro lotes con uso hotelero, residencial y comercial, con 2,025 cuartos, área de usos mixtos comercial, club de playa, áreas de servicio y equipamiento. El desarrollo turístico Costa Mujeres tiene una extensión de 381.9 hectáreas. El proyecto pretende construir 14 hoteles con un total de 6,900 cuartos, un campo de golf de nueve hoyos, construcción y equipamiento para urbanización y construcción de vialidades. Justamente el nuevo hotel de la cadena Palace se encuentra en este complejo.

También, como reveló REPORTUR.mx, Catalonia Hotels & Resorts, propiedad de la familia Vallet, informó que iniciará el próximo año la construcción de un resort de 5 estrellas All Included en Costa Mujeres, a unos 7 kilómetros de la ciudad mexicana de Cancún (Catalonia analiza su entrada en Cancún por Costa Mujeres).

La hotelera de los hermanos Guillermo y Manuel Vallet se uniría así al Grupo Batle, originario de España y con más de 50 años en la hotelería, que como reveló este medio llegará al Caribe mexicano, en Costa Mujeres, en donde han adquirido dos predios en los que desarrollarán dos hoteles que los pondrán en el mapa en México después de gestionar con mucho éxito dos hoteles Majestic en República Dominicana (Se une Batle Group a españoles en Costa Mujeres con 2 Majestic).

El Grupo Batle se sumaba así a las españolas Riu, Meliá, Palladium, y la canadiense Sunwing para ocupar la mayoría de los 14 lotes hoteleros de la Costa Mujeres, que detonará seguramente en 2017 ya que la mayoría de los permisos están en proceso en el mejor de los casos (Sunwing, Meliá y Palladium se sumarían a Riu en Costa Mujeres).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES