como el camino real o fiesta americana de cdmx

El sismo en México deja daños y evacuaciones en varios hoteles


J. M. S./ R. R. | Cancún / Ciudad de México | 20 de septiembre de 2017 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


https://www.youtube.com/watch?v=hc4ALi8fQvo&feature=youtu.be&a=

Más de 200 personas han muerto tras el terremoto que ha afectado a México este martes, por un sismo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter que se produjo el mismo día que el de 1985, y que ha provocado daños y evacuaciones en varios hoteles de distintos puntos del país, según los testimonios a los que tuvo acceso REPORTUR.mx.

Los hoteles que sufrieron daños estructurales fueron: el Hotel Camino Real de Polanco, en Ciudad de México, el cual tuvo que evacuar a sus huéspedes, en tanto el Hotel Fiesta Americana de Paseo Reforma se unió a las brigadas para ofercer comida a los más afectados.

Los huéspedes del Gran Hotel de la Ciudad de México tuvieron que evacuar para revisar si el hotel no presentaba daños y el Hotel Pedregal Palace que se encuentra sobre Periferico y Luis Cabrera, a través de un comunicado manifestó que sufrió daños, de la misma manera que el Hotel Excalibur.

En las cercanías del hotel Four Seasons de Avenida Reforma, donde sus huéspedes fueron evacuados, se reportaron fugas de gas, mientras también en el hotel NH de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México también se evacuó a su clientela. En Oaxaca, se reportaron daños en el Hotel Marqués del Valle entre inmuebles dañados por el sismo.

En el hotel Premier de Ciudad de México, un hombre se lanzó hacia la calle y tuvo que ser rescatado por una ambulancia con heridas y fracturas. Numerosos hoteles hicieron de albergues ante los daños del terremoto, como el Hotel Montecarlo, que funcionó como centro de acopio (AICM suspende por más de dos horas sus operaciones por el sismo).

Este martes 19 de septiembre, Justo cuando Mexico entero conmemoraba el 32 aniversario de los devastadores sismos de 1985, que causaron miles de muertos en la capital azteca y que provocaron el derrumbe del Hotel St Regis y el Hotel Prado, dos poderosos movimientos telúricos sacudieron nuevamente a la zona centro del país, el primero ocurrió en el estado de Puebla, con una magnitud de 6.8 grados, y el segundo con epicentro en Morelos, con una magnitud de 7.1.

A través de redes sociales de inmediato comenzaron a circular fotografías y videos de edificios colapsados, incluso en el momento en el que algunos de ellos se derrumbaban ante la mirada atónita y gritos de terror de los testigos. El aeropuerto internacional de la capital mexicana fue cerrado durante varias horas debido a una zanja que se abrió en la terminal numero dos y cientos de vuelos fueron cancelados.

A diferencia de lo ocurrido con el sismo del pasado 7 de septiembre, esta vez el movimiento no se sintió en la península de yucatán donde se encuentra Cancún y otros importantes destinos turísticos. Hasta el cierre de esta edición no se tiene el reporte completo de victimas, sin embargo, se habla de varias decenas tanto en la Ciudad de México como en estados vecinos.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que en la Ciudad de México se reportan 38 edificios siniestrados tras el terremoto de 7.1 Richter que azotó a la capital del país. Sin embargo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha señalado a distintos medios de comunicación que de acuerdo al último reporte de daños suman 44 los edificios colapsados o con derrumbe total.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gran Hotel Ciudad de Mexico
    6 años

    El Gran Hotel de la Ciudad de Mexico se encuentra en excelentes condiciones para recibir huéspedes así como con su personal completo.
    Saludos

    geoux
    4 años

    Que rayos tiene que ver este informe de 2017 con lo que paso hoy entre Cuba y Jamaica, que alguien me explique !!! esto si es fake news carajo !!!

    El sismo en México deja daños y evacuaciones en varios hoteles
    J. M. S./ R. R. | Cancún / Ciudad de México | 20 de septiembre de 2017 1 comentario
    TEMAS RELACIONADOS: Camino Real, Cancún, Ciudad de México, Enrique Peña Nieto, Fiesta Americana, Four Seasons, Miguel Ángel Mancera, Oaxaca, Sismo, Terremoto:







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver