En cuba con inversión del gobierno

Posadas abrirá dos hoteles en Cuba y dos en República Dominicana


R. R. | Ciudad de México | 20 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Grupo Posadas abrirá cuatro hoteles en el Caribe, de los cuales dos serán en Cuba con inversión del gobierno de la isla, pues ellos solo los operarán, dijo José Carlos Azcárraga, CEO de la hotelera mexicana. «En la construcción de nuevos hoteles en México, Posadas pone 12 por ciento de la obra y el resto es por capital privado. En el caso del Caribe no mexicano, ahí la inversión será 100 por ciento por terceros… En Cuba es muy sencillo, la inversión tiene que ser por parte del gobierno», dijo.

Los otros dos hoteles los pondrán en República Dominicana, donde ahí la inversión en infraestructura será por inversionistas privados al 100 por ciento.  «Es como el modelo de Ritz en Estados Unidos (ellos solo operan, los edificios son de terceros). Ya estamos avanzando bien en estos proyectos», destacó José Carlos Azcárraga, como reveló elfinanciero.

La cadena hotelera mexicana más grande y que opera los Fiesta Americana y Fiesta Inn administra 157 establecimientos y en agosto pasado, ya había adelantado sus planes de abrir hoteles en Cuba y República Dominicana. “Cada proyecto tiene su propio ritmo. En Cuba el inversionista es el gobierno y en Dominicana al igual que en México son diversos, entre ellos las fibras, además de inversionistas locales”, comentó Azcárraga.

El CEO de Posadas participó un foro realizado por la revista Forbes, donde manifestó su inquietud por lograr que en los destinos turísticos del país exista un equilibrio social que genere beneficios al sector privado y a sus habitantes. “Tenemos que poner mucha atención en los temas que se nos pueden complicar. Es evidente que la falta de seguridad ahuyenta al turismo en todo el mundo. Lo vimos recientemente en Turquía, donde la gente dejó de ir. Es un asunto de percepción y de realidad. Además, para seguir recibiendo turistas debemos contar con mejores aeropuertos, carreteras. Hay avances pero aún falta mucho por hacer”, comentó.

Grupo Posadas, como reveló REPORTUR.mx, estima cerrar 2017 con 168 hoteles y un total de 27 mil habitaciones, que sumadas a las ocho mil que están en construcción, tres mil de ellas en Quintana Roo, serían más de 30 mil cuartos de hotel los que estaría operando para mediados de 2018, declaró Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo de Administración Grupo Posadas (Posadas superará 30 mil cuartos en un año con su ofensiva de resorts).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver