abrirá en 2020 en la riviera maya

Caribe mexicano tendrá el mayor parque de ocio de Latinoamérica


R. R. | Cancún | 21 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El empresario mexicano Carlos Peralta Quintero anunció que el Grupo IUSA que encabeza invertirá 840 millones de dólares en la construcción del Parque de Diversiones Amikoo en la Riviera Maya, que abrirá en 2020 y que por sus dimensiones y atracciones será el más importante de América Latina, con un hotel con 1,200 habitaciones y un centro de convenciones.

La presentación del proyecto se hizo en una ceremonia especial realizada en la Residencia oficial de Los Pinos, en la capital del país, que encabezó Peña Nieto, junto con su secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el empresario y el gobernador de Quintana Roo, pues. se trata del proyecto más ambicioso para el Caribe mexicano del final de sexenio de Enrique Peña Nieto y el más importante en el inicio de la gestión de Carlos Joaquín González.

Peralta Quintero aseveró que Amikoo será el primer parque desarrollado por talento e inversión 100% mexicanos, siendo respetuoso con el medio ambiente, preservando 85 de las 120 hectáreas que contempla el proyecto. Refirió que el centro de entretenimiento incluye entre otros, un museo de arqueología y antropología Maya, una sala de antropología subacuática, y salones multimedia; una playa artificial con alberca de olas, y un simulador de expedición científica submarina.

El Presidente Peña Nieto afirmó que el desarrollo de proyectos como Amikoo, ha permitido a México alcanzar cifras récord en ingresos por divisas del sector turístico, al lograr en 2016, más de 19,500 millones de dólares. El Gobernador Carlos Joaquín destacó la importancia de mantener la confianza de los inversionistas nacionales para el desarrollo de proyectos de esta magnitud, revelaron medios como galu.

Este proyecto se suma a otros parques temáticos revelados por REPORTUR.mx, como el del Hotel Xcaret México, que abrirá en diciembre, así como también también está por arrancar la construcción del parque temático de DreamWorks, el cual es mucho más grande, pues tendrá tres hoteles que suman 1,140 habitaciones, así como dos parques temáticos: el Dreampark y el Trhillpark, en un complejo de 100 hectáreas cercanas a Punta Maroma, en Playa del Carmen, o el Nickeodeon de Lomas Travel (Boom de hoteles temáticos: Xcaret, Nickelodeon, Dreamworks…).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver