restaría competitividad al destino: ccec

Oposición a nuevos impuestos turísticos en el Caribe mexicano


R. R. | Cancún | 25 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Un impuesto de internamiento a turistas “no sería una buena idea”, ya que le restaría competitividad al destino, opinó Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, que advirtió que los países golpeados por huracanes se recuperarán pronto y lanzarán campañas agresivas de promoción.

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), reveló en fechas pasadas su propuesta de añadir un impuesto de 25 dólares a los turistas, administrado por un fideicomiso, para reemplazar cobros similares aplicados por los municipios. Esto provocó el rechazo de la Asociación de Hoteles y otras cámaras empresariales, que advirtieron que combatirían este cobro.

Peniche declaró que existen otras opciones, que no golpeen la competitividad del destino, como un nuevo impuesto. “Hoy lo que causa escozor es que los recursos no tienen la transparencia suficiente”, declaró. “Antes de pedir aportaciones, se debe ver dónde están los que ya se recaudaron”, añadiendo que esta opacidad era el “talón de Aquiles” de propuestas recaudatorias como recoge Noticaribe.

Advirtió que si bien la competencia de Cancún fue golpeada por huracanes, se recuperarán rápidamente, pues tienen inversión europea y banca que les otorga créditos de largo plazo, con tasas muy pequeñas, a las que México no tiene acceso. “Al recuperarse, no pondrán impuestos, sino mucha promoción y de forma agresiva”, contrastó.

La propuesta del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y de la Secretaría de Turismo (Sectur) del cobro de un impuesto de 20 pesos para recuperación de playas y de 20 dólares a la internación del vacacionista internacional sí es apoyada por José Chapur Zahoul, vicepresidente del CNET y presidente del Grupo Palace Resorts, como recogió REPORTUR.mx (Azcárraga y Chapur piden crear impuesto de 20 dólares al turista).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver