Después de un balance

La Canaco destaca que 5% de sus afiliados fue afectado por el sismo


R. R. | Ciudas de México | 26 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Después de llevar a cabo un balance de los comercios, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), destacó que el 95% de los diferentes negocios no fueron afectados en sus instalaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Su presidente, Humberto Lozano Avilés, dijo que este balance de los impactos en el comercio, el cual dividió en tres polígonos, dio como resultado que en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez el 95% de los hoteles, restaurantes y tiendas se encuentran operando normalmente.

Sin embargo en Coyoacán y Tlalpan el 90% se encuentra en buenas condiciones, y en Xochimilco y Milpa Alta la operación es regular en un 98 por ciento.

Acompañado de Armando López Cárdenas, secretario de Turismo de CDMX, Lozano Avilés destacó que la infraestructura turística y las vías de comunicación que conectan a la ciudad con otros estados están en óptimas condiciones y se espera que las actividades culturales se reanuden en los próximos días.

López Cardenas anunció que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio instrucciones precisas para que la institución que representa diseñe un Plan de Reforzamiento Turístico que contemple 10 puntos, entre los cuales se incluye una intensa promoción del destino.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela Reyna mencionó que 95% de los restaurantes en la capital mexicana se encuentran operando de manera regular.

Vela Reyna agregó, que la cadena de restauranteros se ha solidarizado con la población de los estados afectados por el sismo y aseguró que seguirán así durante el tiempo que sea necesario.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García, declaró que se desalojaron en la Ciudad de México 15 hoteles que presentaron cuarteaduras, tras el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver