Cayó el sistema que permite hacer el check-in

Fallo de Amadeus causa un caos en aeropuertos de todo el mundo


R. R. | Ciudad de México | 29 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


La caída del sistema informático que permite hacer el check-in en los vuelos de varias aerolíneas llevó el caos y las colas a aeropuertos de todo el mundo este jueves. Sobre las once de la mañana se empezaron a reportar problemas con el software que se alargaron por diversas horas, hasta que la compañía informática subsanó el error.

El problema afectó a grandes aerolíneas como British Airways, Qatar Airways, Lufhtansa, Air France, Qantas o KLM. Todas utilizan el software de gestión Altea, de Amadeus. En total lo usan 125 aerolíneas a nivel global, cifra el analista Alex Macheras (Caos aeroportuario a nivel mundial por fallos de Amadeus).

La imposibilidad de registrar a los pasajeros provocó largas colas en aeropuertos de medio mundo, como Heathrow y Gatwick (Londres), Charles de Gaulle (París), Ronald Reagan (Washington), Múnich, Singapur, Hong Kong o Sídney. No hubo aeropuertos españoles afectados. Amadeus, la compañía del software, asegura que el fallo está subsanado.

“Esto fue un fallo global”, apuntaron desde ADP, que gestiona aeropuertos en París. La afectación, pero, no superó la media hora, caso como el de Washington o Frankfurt. En algunos casos se dieron retrasos de vuelos.

En un corto comunicado, Amadeus afirma que “nuestro sistemas están recuperados y ahora funcionan con normalidad”. “Durante la mañana experimentamos un problema de red que causó la interrupción de algunos servicios”, reconoce. Poco después de detectarse el fallo los equipos técnicos de Amadeus “tomaron acciones de inmediato para identificar la causa del problema y mitigar el impacto en los clientes”, se apunta en el mismo comunicado. “Amadeus lamenta cualquier inconveniente causado”, cierra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver