para el primer trimestre del próximo año

Se hunden 20% reservaciones de EU a México para el inicio de 2018


R. R. | Cancún | 29 de septiembre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Las llegadas de turistas de Estados Unidos a México tiene una perspectiva a la baja, pues existe alrededor de un descenso 20% en las reservaciones futuras para el primer trimestre del próximo año, según Dinero, que apunto que el motivo no son los sismos de las primeras semanas de septiembre, sino la historia del alcohol adulterado en los destinos de playa y la actualización de las alertas de viaje –warning– del gobierno de Estados Unidos.

No obstante, el impacto de los huracanes en el Caribe está provocando la redirección de los viajeros a los destinos del Caribe mexicano que no resultaron afectados por estos fenómenos, según Lizzie Cole, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, pues el menos en International Luxury Travel Market, que terminó este jueves en la Riviera Maya, algunos touroperadores que nunca han llevado viajeros a México manifestaron su interés por hacerlo.

La próxima semana, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, viajará a Nueva York y Washington DC con sus principales colaboradores del sector turístico, entre ellos, la propia Cole y Darío Flota, mencionado como futuro director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR).

En la primera parada se reunirá con mayoristas de la Gran Manzana, para alentarlos y buscar acuerdos que permitan recuperar el ritmo de las reservaciones futuras. En la segunda, el tema será ofrecer a las autoridades de la Secretaría de Estado información sobre cómo se están recobrando los niveles de seguridad en Quintana Roo (Gira por USA de hoteleros de México para paliar el ‘warning’).

Como reveló REPORTUR.mx, los hoteleros vacacionales se muestran pesimistas por la sucesión en el Caribe de los huracanes ‘Harvey’, ‘Irma’, ‘Katia’ y ‘José’, además de la percepción de de inseguridad que vive México, acentuada tras el ‘warning’ de viaje de su principal mercado, Estados Unidos, lo que les lleva a temer un trimestre complicado hasta Navidad (Temor en los hoteleros del Caribe por los huracanes y la inseguridad).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    fraudes
    6 años

    Vemos demasiada inceridumbre para la inversión con Fonatur en predios privados de Loreto BCS.en 799 has y con 2500 más se ocupa transparencias de las cosas que se ven y escuchan en relación al juicio sucesorio intetamentario que se lleva acabó en ese puerto antes mencionado. Vemos solo fraudes si no hay certeza jurídica ni documentos que se respetan o que públicamente expliquen







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver