Presentada por Grupo Nueva Visión Concanaco

Nueva ‘app’ para responder a Pymes afectadas por desastres


R. R. | Ciudad de México | 4 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Grupo Nueva Visión Concanaco presentó una plataforma digital que verifica y organiza información para hacer más eficiente la respuesta de gestión y apoyo financiero para los pequeños empresarios en caso de que sus negocios hayan sufrido daños en siniestros naturales, como los terremotos acontecidos en México los días 8 y 19 de septiembre.

Juan Carlos Pérez Góngora, líder del Grupo Nueva Visión y candidato a la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (CONCANACO Servytur), destacó que esta aplicación (app) integra una base de información y fotos para que los encargados de las decisiones puedan evaluar de manera más práctica y fácil las necesidades reales de los establecimientos dañados.

Con esta herramienta, la cual se irá fortaleciendo con las observaciones y propuesta de los propios empresarios y autoridades, Nueva Visión ofrece una alternativa única en México que busca dinamizar la ayuda del gobierno y de las instituciones privadas para que los empresarios afectados puedan recibir apoyo financiero de los fondos que existen para situaciones como la que hoy en día atraviesa el país.

El empresario explicó que esta aplicación puede ser descargada para Android o para App Store y ser alimentada a través de un teléfono celular inteligente, una tableta o una computadora.

Esta herramienta, mantiene los lineamientos necesarios que señala el NUMERAL 8 de las REGLAS de Operación del Fondo Nacional Emprendedor para el ejercicio fiscal 2017.

Pérez Góngora aseguró que la propuesta de plataforma es una acción voluntaria desarrollada por Nueva Visión y que se abre a todas las CANACOS Y CANACOPES de todo el país, así como a los organismos y asociaciones que buscan auxiliar a las personas y a los empresarios en situación de vulnerabilidad por los desastres naturales ocurridos.

Una vez que se tenga información rápida y clara de los daños a los negocios, aseguró, será posible buscar una gestión eficiente y transparente para obtener recursos de los fondos existentes así como a través de créditos blandos y accesibles para este tipo de empresarios.

Juan Carlos Pérez Góngora hizo un llamado a todos los empresarios que forman parte de las Cámaras de Comercio afiliadas a la CONCANACO para que conozcan la herramienta y la aprovechen en caso de ser necesario para apoyar sus negocios y restablecer la economía del país lo más rápido posible después de algún desastre natural.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver