de airbus a321 y a330

Transat intercambiará aviones estacionalmente con Thomas Cook


R. R. | Cancún | 4 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Transat y Thomas Cook Group Airlines firmaron un acuerdo de siete años para el intercambio de aeronaves estacionalmente y según los términos del acuerdo, revelado en una nota de prensa remitida a REPORTUR.mx, Thomas Cook ofrecerá cada invierno a Air Transat una serie de Airbus A321 de fuselaje estrecho y recibirá al menos un Airbus A330-200 de fuselaje ancho a cambio.

Esta medida, según ambas empresas, “permitirá a ambas compañías gestionar y utilizar sus flotas de forma más eficiente”. El acuerdo saca partido a la diferente estacionalidad de las dos compañías: Air Transat utiliza un mayor número de aviones más pequeños en invierno para servir sus destinos en el Caribe, México y Florida, y aviones más grandes en verano para su mercado transatlántico.

Por el contrario, Thomas Cook opera aviones más pequeños en verano para volar a destinos alrededor del Mar Mediterráneo y aviones de fuselaje ancho en invierno para volar a los destinos de larga distancia como Cuba y la República Dominicana (H10 compra a Transat el 35% que no tenía de Ocean por 150 millones).

“Este acuerdo marca un nuevo paso en la reconfiguración de nuestra flota”, ha afirmado Jean-Marc Eustache, presidente y director general de Transat. “Nos permite mejorar nuestro modelo de flota flexible, haciéndolo todavía más eficiente. Nuestra flota, eventualmente, estará formada únicamente por Airbus A330 y aviones de la familia del A320, como el A321, lo que proporcionará una experiencia de viaje más armonizada a nuestros clientes, así como costes operativos menores””.

La cadena española H10 firmó hace casi tres meses un acuerdo con Transat para comprarle el 35 por ciento que no tenía de su marca Ocean por unos 150 millones de dólares, como adelantó REPORTUR.mx El grupo canadiense justificó esta venta en su intención de convertirse en un operador hotelero por completo y no como socio minoritario, luego de su experiencia de alrededor de una década como socio de la hotelera ibérica, siguiendo el modelo de Sunwing, participada por Tui, y de Apple Leisure Group, matriz de Apple Vacations y AMResorts.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Un Viaje para Expulsar al Demonio


OPINIONES ANTERIORES