Reorientan presupuesto tras sismo

Once pueblos deberán esperar su designación para ser Mágicos


R. R. | Ciudad de México | 5 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El dinero que se tenía previsto para nombrar a 11 nuevos pueblos mágicos, tendrá como fin fortalecer los actuales pueblos Mágicos que quedaron severamente dañados, debido a los terremotos ocurridos en México, que afectaron a estados como Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que la Secretaría de Turismo analiza, con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no ampliar el número de Pueblos Mágicos para reorientar el presupuesto en 2018. De la Madrid explicó que el dinero etiquetado para 11 nuevos Pueblos Mágicos pudiera servir para fortalecer los que se vieron severamente afectados como Atlixco y Cholula en Puebla, el pasado 19 de septiembre.

Al realizar un recorrido por los centros históricos de Atlixco y Cholula, el titular de Sectur precisó que su nominación no está en peligro porque se vieron afectados por una situación de excepción como fue el sismo. Al considerar que ya no hay riesgo en los lugares siniestrados, el funcionario federal invitó a la población a visitar estas ciudades para reactivar su economía.

“La manera de ser solidario hoy en día con nuestro país es viajar por los   estados   más   afectados.   La   mayoría   de   ellos   están   en condiciones de visitar. Se necesita que haya gasto para que se consuma en los restaurantes, en las tiendas.” También sugirió a los comerciantes buscar apoyo en la banca de desarrollo para fortalecer sus negocios.

De la Madrid agregó que la afectación a inmuebles coloniales alcanza los 8 mil millones de pesos en el país y analizan la estrategia para poder intervenir la infraestructura.

Durante el lanzamiento oficial de la campaña “México un mundo en sí mismo” en la ciudad de Nueva York durante el evento anual Skift Global Forum, una de las plataformas de información para la industria más relevantes de Estados Unidos, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo de Sectur Federal, manifestó que se debe seguir promoviendo y apoyando a la industria turística, ya que el turismo contribuye de forma importante a la economía de muchas comunidades de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver