vanegas ve posible mejorar reservas de 2018

Sedetur Quintana Roo busca acercarse a hoteleros y pide unidad


R. R. | Cancún | 17 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, dijo que la dependencia reconoce que sí hay una afectación a la industria turística por la alerta de viaje emitida por Estados Unidos, y por ello hicieron una gira por Estados Unidos la semana pasada.

Aseguró que la política estatal en materia turística está basada en la certeza y sobre todo la unidad, para poder superar los retos que enfrenta Quintana Roo, sin embargo, dijo que la caída en el ritmo de reservaciones hoteleras dadas a conocer por Apple Leisure Group, se refieren a 2018, lo cual da tiempo a que puedan ser atendidas sin que representen una afectación grave para la industria turística de Quintana Roo.

Vanegas Pérez dijo que si la tasa de ocupación hotelera ha fluctuado entre 5,6 ó 4%, ello se debe a que se ha incrementado el número de habitaciones hoteleras, y no necesariamente a un tema de inseguridad. Prueba de ello, dijo que son las cifras de crecimiento del Aeropuerto Internacional de Cancún, que registra un incremento de 7% en tráfico de pasajeros, lo cual habla de que están llegando más turistas al destino, pero ese incremento se ha diluido porque hay más habitaciones hoteleras que el año pasado.

El CEO de Apple Leisure Group, Alex Zozaya Gorostiza, no obstante, reconoció sin embargo que la alerta de viaje emitida por Estados Unidos ha hecho descender en 20% el ritmo de reservaciones hoteleras durante este 2017 y casi 30% para 2018, con la afectación más focalizada en el segmento de alto poder adquisitivo, grupos e incentivos, lunamieleros y bodas, específicamente en el mercado norteamericano, como reveló eleconomista.

Alex Zozaya se deslindó de la campaña de promoción que la Asociación de Hoteles anunció la semana pasada con recursos privados ante la supuesta falta de efectividad de la promoción que realiza el gobierno del estado a través de la Oficina de Visitantes y Convenciones (Hoteleros hacen llamado para apoyar al Gobierno de QRoo).

El jueves de la semana pasada, el dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin Maurel, anunció en conferencia de prensa que de común acuerdo, las principales cadenas que integran la asociación, acordaron invertir 10 millones de pesos en una campaña de promoción emergente con recursos propios ante la falta de efectividad de las campañas elaboradas por los fideicomisos de promoción del gobierno del estado y el riesgo de que la tendencia a la baja en la ocupación hotelera se extienda hasta a la temporada invernal.

Sin mencionar por su nombre al dirigente de los hoteleros de Cancún, Zozaya Gorostiza dijo que se deben evitar los mensajes incendiarios y políticos sobre lo que está sucediendo en Quintana Roo y hablar con la verdad, sin tratar de ocultar las cosas que están sucediendo en el estado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver