conclusiones tras el cancún travel mart

Mantienen tarifas hoteleros de Cancún para meses de invierno


R. R. | Cancún | 19 de octubre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


La trigésima edición del Cancún Travel Mart concluyó con el mantenimiento de las tarifas para la temporada de invierno, manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, quien explicó que se mantuvieron los niveles de ventas, tarifas y negociaciones que el año pasado, lo que es bastante significativo por el hecho de que hay más cuartos de hotel, el entorno adverso que generó el “warning” de seguridad que emitió el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos que viajan al Caribe Mexicano.

“Se mantuvieron tarifas, no se dieron despidos, es un tema en el que estamos muy interesados que no se vaya a dar,  cuidar mucho la plaza laboral es fundamental porque eso nos da estabilidad y seguridad”, declaró. El dirigente confirmó la participación de 313 delegados compradores, 332 delegados proveedores, 93 stands y más de 3 mil 500 citas de negocios, por lo que reiteró que la expectativa de venta es de 3 mil 500 millones de dólares, considerando lo alcanzado el año pasado, reveló galu.

Según dijo, la participación de agencias mayoristas y tour operadores de países como: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Reino Unido, Francia, Suiza, España, Portugal, Australia, Rusia, permitió buenos márgenes de negociación. Asimismo, destacó la participación de representantes comerciales y negociadores de  Rumanía, Nigeria y los Emiratos Árabes (Sedetur Quintana Roo busca acercarse a hoteleros y pide unidad).

Sobre la posibilidad de que este tipo de ferias dejen de realizarse ante el exponencial crecimiento de reservaciones por internet, señaló que es algo difícil que ocurra, considerando que todo el mundo quiere ver físicamente lo que se ofrece. En ese sentido, precisó que en la actualidad una compra un artículo a través de los sistemas de internet, puede reclamar la devolución de su dinero,  pero un huésped que ya pagó y está en el sitio vacacional ya no puede hacerlo.

Finamente, respecto al tema de la seguridad, aseveró que no fue un asunto que se discutió formalmente por parte de algún operador, que tuvo muchas entrevistas con gente del exterior y que fueron casos contados que preguntaron acerca de eso, pero sin darle mucha relevancia al asunto.

De su lado, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que es muy importante que los turoperadores, las agencias de viajes, sepan de la recuperación de México y que sus destinos no sufrieron afectaciones tras los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado. «Hay muchas imagenes que se transmitieron en el mundo que generan preocupación e incluso algunas cancelaciones”, expuso. El funcionario manifestó lo anterior en el marco de la ceremonia oficial del XXX Cancun Travel Mart.

En su mensaje, dijo que semana a semana se recuperan los niveles de reservaciones y eso es muy importante dar a conocer. De la Madrid destacó que en lo que va del año, México ya recibió a 26 millones de visitantes del exterior, lo que significa un 12% más que el año pasado. Explicó que 12.8 millones turistas llegaron por avión, que es 11% más que en el 2016, que en el caso del mercado de Estados Unidos, crece en razón del 11.4 por ciento.

De la Madrid Cordero expresó que al mes de agosto el crecimiento en la afluencia de turistas argentinos fue del 26%, Brasil 24 por ciento, Colombia casi al 15 % y Francia del 12%. En el caso de Canadá, consideró que la reciente visita a México de su primer ministro, Justin Trudeau, se reflejará en una mayor cantidad de visitantes, apuntó el diario de coahuila.

Best Day Travel Group, el corporativo turístico más importante de México y uno de los más importantes de Latinoamérica, por su parte, participó exitosamente en el Cancún Travel Mart México Summit 2017 a través de sus marcas HotelDO y BD Travel. Con la finalidad de seguir fomentando el crecimiento turístico de la región, este evento anual se consolida cada vez más como la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Cancún, según reveló en una nota remitida a REPORTUR.mx.

La asistencia de Best Day Travel Group al Cancún Travel Mart tuvo como objetivo seguir promocionando el destino en el mercado nacional y aún más en el internacional, al igual que reforzar su posición de empresa multicanal que atiende las necesidades de diversos clientes. Así, el grupo continúa su camino en afianzarse como la empresa número uno de turismo verticalmente integrada de Latinoamérica totalmente enfocada en los clientes.

“Estamos muy entusiasmados por tener la oportunidad de participar como expositores en el Cancún Travel Mart, que es sin duda una excelente plataforma de promoción y negocios. Los directivos de HotelDO y BD Travel atendieron a más de 200 reuniones con clientes de fuerte presencia en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa”, expresó Christian Kremers, CEO de Best Day Travel Group.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oscar
    6 años

    Las informaciones las debeis contrastar.
    Cualquier operador u hotelero te dira lo contrario, el negocio ha caido, la demanda no esta como estaba y esto ha obligado a la inmensa mayoria a bajar precios, hay que adaptarse a la ley de la oferta y la demanda.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver