hijo del célebre anterior presidente de la AHC

Roberto Cintrón, candidato único a liderar lobby hotelero de Cancún


J. M. Sámano | Cancún | 20 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Roberto Cintrón Gómez lo lleva en la sangre. Su padre, Don Roberto Cintrón Díaz del Castillo, fue Presidente de Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos hasta el día de su muerte en Madrid, España, en febrero del 2015, durante una de sus acostumbradas visitas a la Fitur. Fue Roberto Cintrón padre, un hombre muy querido y respetado en el medio turístico en una época en que la industria experimentaba un resurgimiento en la zona norte del Caribe mexicano (Empresarios turísticos piden homenaje a Roberto Cintrón).

Roberto hijo tuvo así al mejor maestro que le enseñó los secretos de la negociación y el respeto como principales instrumentos para obtener beneficios en favor del gremio. Cintrón Gómez es ahora el candidato único a suceder en el cargo al arquitecto Carlos Gosselin durante la asamblea general de la Asociación el próximo 30 de noviembre y por lo tanto tomaría posesión del cargo el primer día del 2018.

En exclusiva para REPORTUR.mx, Roberto Cintrón Gómez confiesa que su principal reto será lograr, ante todo, la unidad entre los hoteleros de Cancún y Puerto Morelos. «Tengo el firme propósito de sentarme a platicar con todos y cada uno de los dueños de hoteles en la zona para invitarlos a trabajar juntos y lograr beneficios comunes», afirma (Roberto Cintrón preparó a su hijo para la sucesión, hoy toma el reto).

Esto significa no sólo hablar y pactar acuerdos con los patriarcas de los consorcios hoteleros, sino también, por primera vez, involucrar a los descendientes de estos empresarios quienes ya han tomado el relevo generacional o están a punto de hacerlo. «Quiero además -explica-, integrar a las cadenas españolas que tradicionalmente se han venido manejando a través de su propia agrupación».

Cintrón Gómez, como otros inversionistas turísticos de Quintana Roo, se dice muy preocupado por el tema de la inseguridad que se ha desatado en los últimos meses. «Por ello es necesario trabajar muy de la mano con el gobernador Carlos Joaquín González y las autoridades de los tres niveles de gobierno para combatir a este flagelo y evitar que tenga un impacto negativo en las ocupaciones. A sus 44 años, Roberto Cintrón Gómez tiene la juventud, la experiencia y sobre todo el apoyo de buena parte del sector hotelero en la región para lograr sus objetivos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver