el equipo actual no actúa al estar de salida

Zozaya reclama a Trump que nombre un embajador en México


R. R. | Cancún | 20 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El CEO de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, apuntó que además del warning de Estados Unidos sobre México, “otro tema que nos afecta, además, es que en la Embajada de Estados Unidos en México no hay una persona del presidente (Donald) Trump, quien aún no ha designado embajador. Lo que tenemos es una embajadora temporal que ya sabe que va de salida, que está desde Obama y que es parte de un equipo de transición, y ningún de esos toma decisiones.”

Zozaya sostuvo que “estamos en un impasse que no conviene a nadie; nosotros queremos que Trump ya asigne embajador, que sea de su confianza y que no vaya a ser enemigo de México para empezar a negociar, por ejemplo lo del warning… con el equipo actual cuesta trabajo porque nos escuchan, pero no actúan, y eso nos deja indefensos”, reveló lajornadamaya (Las cadenas contemplan un impuesto proteccionista de Trump contra el Caribe mexicano).

Zozaya y el líder hotelero de Cancún Carlos Gosselin Maurel limaron asperezas en cuanto a la visión sobre la baja ocupación tras el warning de Estados Unidos contra Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, y coincidieron en que se trata de un tema político, de un tipo de arancel e incentivo para que la gente se quede en Estados Unidos (Zozaya pide unidad con gobierno de QRoo y matiza a la AHC).

“Ese warning es un poquito de línea de golpeteo suavecito para que no nos dejemos de preocupar”, situación en la que coincidió el magnate hotelero Alejandro Zozaya, quien por su parte señaló que “tiene un tema político y de negociación que también nos ha afectado. Es un tipo de arancel, de incentivo para que la gente se quede en Estados Unidos.

Explicó que se trata del nacionalismo enunciado por el presidente estadunidense, que se erige como la nueva amenaza, la segunda etapa contra el flujo turístico hacia México y Quintana Roo en el intento de que sus connacionales no salgan a gastar sus dólares y lo hagan en los destinos turísticos de su país.

Entretanto, el número de turistas mexicanos que visitan Estados Unidos está en su nivel más bajo de los últimos dos años, de acuerdo con un reporte del Departamento de Comercio de ese país, reveló milenio. Según dicho reporte, de enero a mayo de este año, 6 millones 789 mil mexicanos viajaron a Estados Unidos, la menor cifra desde 2014, lo que algunos atribuyen a la política proteccionista y de confrontación de Donald Trump.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) afirmó que las innumerables declaraciones del presidente de Estados Unidos contra los connacionales, así como el plan de construcción del muro fronterizo, y otras políticas, son algunas de las causas de esta baja. Detalló que los mexicanos que han dejado de ir a la nación norteamericana, realizan ahora sus viajes a Europa, América Latina o destinos dentro del país.

Como reveló REPORTUR.mx, el Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC&PM) advirtió que si las autoridades no logran blindar los destinos turísticos como Riviera Maya y Cancún el siguiente paso del gobierno estadounidense podría ser la prohibición ya que estratégicamente les conviene, no solo estrictamente por la seguridad de sus connacionales sino también por mantener a los suyos turisteando internamente (Hoteleros temen que Trump llegue a prohibir viajar a México).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver