con una caída del 6%

Bestday constata bajada para fin de año sobre todo en Los Cabos


R. R. | Cancún | 26 de octubre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Best Day Travel Group ha visto una desaceleración en las reservas para el fin de año, dijo su presidente Julián Balbuena, siendo Los Cabos es el destino más afectado con una caída de 6 por ciento, señaló, como recoge elfinanciero. En Cancún, la ocupación hotelera ha caído 10 por ciento este año, aunque en hoteles de Los Cabos se han cancelado reservas para 35 mil noches durante el próximo año.

En un momento en que el peso más débil debería atraer a viajeros estadounidenses en masa, muchos se están absteniendo, asustados por una ola de violencia que llevó al Departamento de Estado de Estados Unidos a emitir una advertencia de viaje ‘warning’ aconsejando a los turistas que se mantengan alejados.

«El turismo grupal se redujo automáticamente en el momento en que se produjo la advertencia», dijo Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos. Muchas compañías de seguros probablemente ni siquiera considerarán ofrecer cobertura en zonas bajo advertencia, perjudicando convenciones y eventos en el área, dijo.

En Los Cabos, las autoridades locales y federales se están aliando con hoteles, compañías de tiempo compartido y el operador del aeropuerto para intensificar la seguridad del área. Las llegadas de pasajeros internacionales cayeron 2 por ciento en septiembre, el primer descenso en tres años, y se compara con un aumento promedio de 20 por ciento durante la mayor parte de este año, según Grupo Aeroportuario del Pacífico S.A.B. y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).

No obstante, las autoridades aseguraron que el crimen organizado no afecta al turismo internacional en el país. El secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, en su visita a Yucatán en el marco de la 24 Conferencia Anual de Cruceros de Florida y el Caribe resaltó que el turismo internacional sigue considerando a México como uno de los países más seguros para visitar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CHILANGA
    6 años

    Es una lástima lo que está pasando en los Cabos y todo ese estado de BC. La corrupción nos gano otra vez. Creo que en todo México ya nos enfadamos de lo mismo de los politicos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver