"Benito Juárez" en vez de Cancún

Hoteleros de Cancún acuerdan encubrir la inseguridad con topónimos en prensa


J. M. Sámano | Cancún | 26 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


A través de una intensa campaña de difusión titulada «Nosotros Somos Cancún», que será presentada este jueves en la sede de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, hoteleros y prestadores de servicios turísticos locales unirán esfuerzos para mejorar la imagen de este destino que durante los últimos meses se ha visto severamente empañada por una ola de violencia sin precedentes.

Con una cifra que supera las 150 personas ejecutadas en lo que va del año en el municipio de Benito Juárez y el warning del Departamento de Estado de Estados Unidos, las inconformidades y los reclamos por parte de los empresarios del ramo no se han hecho esperar. Es por ello que la campaña pretende unir a toda la sociedad y a las instituciones para sumarse en beneficio de Cancún.

Fuentes consultadas por REPORTUR.mx que participaron en el diseño de esta campaña, aseguran que estará basada en mensajes positivos con el fin de recomponer el tejido social y destacar los grandes atractivos que, a pesar de la violencia en ciertas partes de la ciudad, se mantienen intactos en las zonas visitadas por los turistas.

Por lo pronto trascendió que por petición de las autoridades estatales y en consenso con empresarios turísticos, la mayoría de los medios de comunicación locales acordaron utilizar el nombre del municipio «Benito Juárez» en vez de Cancún cuando se produzca un hecho violento, lo mismo que «Solidaridad» en vez de Playa del Carmen a fin de proteger la imagen de estos destinos en el Caribe mexicano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver