junto a dueños de Meliá, Riu y Air Europa

Dueño de Almundo e Iberostar sería el cuarto más rico de España


R. R. | Cancún | 2 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Forbes sitúa al presidente del Grupo Iberostar y máximo accionista de Almundo.com con el 75 por ciento de sus acciones, Miguel Fluxá, como el cuarto español más rico tras el dueño de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra Ortega (accionista de Room Mate Hotels) y el presidente de Mercadona, Juan Roig. La afamada publicación atribuye al mallorquín una fortuna en 2017 de 3.600 millones de euros, y recuerda que vendió Orizonia por unos 900 millones (Dueño de Almundo e Iberostar es de los 600 más ricos del mundo).

El siguiente representante turístico entre los cien más ricos de España según Forbes es el fundador de Meliá, Gabriel Escarrer, en el puesto 17, con una fortuna atribuida de 1.600 millones de euros, mientras que en el lugar 50 aparecen los hermanos Carmen y Luis Riu, con un patrimonio cifrado en 550 millones, y en el puesto 64 aparece el presidente de Lopesan, Eustasio López, con una fortuna estimada en 450 millones (La lista Forbes y sus errores con los ricos españoles del Turismo).

El ranking deja fuera de los cien más ricos de España a otros representantes del sector turístico con amplios patrimonios como la familia Barceló, dueña del Grupo Barceló, a la familia Piñero, dueña del Grupo Piñero y de Bahía Príncipe, o a la familia Matutes, dueña de Palladium Hotel Group, así como a la familia Espelt, de H10, o a la familia Vallet, de Catalonia (Ranking: ‘Top 15′ de empresas turísticas por beneficio).

El presidente de Globalia y de Air Europa, Juan José Hidalgo, figura entre los 100 más ricos de España del ranking de Forbes, y es uno de los cinco representantes del sector turístico junto a Miguel Fluxá, Gabriel Escarrer, Carmen y Luis Riu y Eustasio López, además de aparecer por delante de la presidenta del Banco Santander, que ocupa el puesto 74, mientras el empresario salmantino le precede en el lugar 73 (Hidalgo entre los 5 turísticos y delante de Ana Botín en el ranking de Forbes).

Forbes asegura sobre Hidalgo, al que atribuye una fortuna de 400 millones, que “en 2014, el grupo chino HNA negoció la entrada en Globalia. La valoración no se hizo pública, pero oficiosamente se habló de más de 1.000 millones. El ‘valor razonable’ que la familia aplica a sus participaciones en el grupo es menor: 550 millones”, aunque no cita la deuda del conglomerado, que supera los 200 millones, ni la personal del máximo accionista, de una cifra similar, además de que su principal acreedor tiene pignoradas una parte importante de las acciones del grupo.

Varios empresarios hoteleros con fuerte implantación en América Latina, como reveló REPORTUR.co, suelen aparecer en los primeros puestos de la lista Forbes, que compila a las mayores fortunas mundiales, entre quienes están los dueños de Meliá, Iberostar, Estelar y Decameron. Luis Carlos Sarmiento, dueño de Hoteles Estelar, que cayó 39 puestos con respecto al año pasado y ahora se ubica en la posición 124 con una fortuna de 8.900 millones de dólares, mientras Alejandro y Andrés Santo Domingo, propietarios de Decameron, subieron 83 puestos al número 286 con una fortuna de 4.900 millones de dólares, a la vez que Jaime Gilinski Bacal, dueño de varios hoteles emblemáticos, cayó 28 puestos y se ubicó en la posición 549 con 3.100 millones de dólares (Dueños de Meliá, Iberostar, Estelar y Decameron, en la lista Forbes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver