Se une a la talavera y la vainilla

Puebla presenta su Mezcal con denominación de origen


R. R. | Ciudad de México | 5 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El gobernador de Puebla, Tony Gali, acompañado del secretario de Cultura y Turismo, Roberto Tauwitz, presentó la campaña “Mezcal de Puebla” con denominación de origen, e hizo el lanzamiento oficial del concurso internacional de diseño del vaso mezcalero.

Con estas acciones se impulsa  este producto poblano y se detona el desarrollo regional, en beneficio de los habitantes. Además del mezcal, Puebla cuenta con la denominación de origen de la talavera y la vainilla, lo que la coloca como una de las entidades con más certificaciones del país.

Gali destacó que en sus 116 municipios existen las condiciones naturales y humanas para la producción de la bebida, principalmente en el Valle de Atlixco y en la Mixteca.

«Nuestro estado tiene una economía sólida gracias al impulso que damos a todos los sectores productivos. Y es así como hoy y siempre, Puebla está de pie y seguiremos con paso firme transformando el estado», dijo el gobernador.

Asimismo, indicó que las 37 marcas de esta bebida se podrán degustar en un vaso que será diseñado para visualizar las tradiciones ancestrales y las tendencias de consumo actuales.

Por su parte Trauwitz, subrayó que con este lanzamiento se reconocen las tradiciones de los poblanos y se difunden los atractivos turísticos que contribuyen a la llegada de más visitantes.

El Coordinador General de Comunicación y Agenda Digital, Marcelo García, dijo que en esta campaña se capitalizan los íconos más representativos de la entidad para presentar un producto que se suma al orgullo de los poblanos, porque hoy Puebla también es tierra de mezcal.

Roberto Trauwitz, secretario de Turismo del estado de Puebla, destacó que la infraestructura turística y hotelera funciona con normalidad pese a los daños ocasionados por el sismo el pasado 19 de septiembre en diversas partes del estado de Puebla, por lo que el estado está en condiciones de recibir a los visitantes, a los cuales espera con los brazos abiertos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver