Así como con políticos

Sectur acude a WTM y se reunirá con líderes de Tui y Thomas Cook


R. R. | Ciudad de México | 6 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, asistirá a la 38 World Travel Market (WTM), una de las ferias más importantes de la industria turística mundial que se realiza en Londres, Inglaterra. México ha participado durante los últimos 34 años con una exposición de la amplia y diversa oferta turística de los destinos con que cuenta el país.

En un comunicado, la dependencia informó que la feria se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre en el Centro de Exhibiciones Excel, la cual reúne a profesionales, ministros de gobierno y representantes de medios de comunicación internacionales, además de los más importantes empresarios del turismo global, reveló La Jornada.

De la Madrid Cordero encabezará una reunión con John Glen, ministro de Cultura, Deporte y Turismo del Reino Unido, el país que es uno de los principales socios comerciales en el norte de Europa y es un importante mercado para el turismo nacional.

También asistirá como orador en la “UNWTO & WTM Ministers’ Summit” en la cual también participan Mauricio Ventura, ministro de Turismo de Costa Rica; Elena Kountoura, ministra de Turismo de Grecia; Istvan Ujhelyi, vicepresidente del Comité de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, entre otros altos funcionarios de gobierno, empresarios y especialistas en temas de turismo global.

El titular de la Sectur se reunirá con empresarios de firmas internacionales para hablar del fortalecimiento de la conectividad y cómo incrementar el turismo dentro de México una vez que los turistas internacionales llegan a la capital del país (QRoo asistirá a menos ferias turísticas por recorte presupuestal).

Además, se encontrará con David Burling, director general de Northern Europe, y Garry Wilson, director de Group Product & Purchasing Tui Group, que es el operador más grande de Europa y que envía alrededor de 450 mil pasajeros anuales a México, principalmente desde Reino Unido y Alemania.

De la Madrid Cordero conversará con Louella Fisher, directora de Partnerships de Travel Counsellors, uno de los operadores de lujo más importantes del Reino Unido, con la finalidad de posicionar a México como el principal destino de lujo desde este mercado, así como con Peter Fankhauser, directivo de Thomas Cook, el segundo operador más grande de Europa que cada año envía a México más de 500 mil pasajeros.

La Sectur informó que el Reino Unido es el principal país emisor de turistas de Europa a México y el tercero en importancia en el mundo. En 2016 se recibieron en México 513 mil 800 visitantes residentes británicos, 7.6 por ciento más que en 2015.

La estancia promedio de los turistas ingleses es de 13 noches y el gasto promedio estimado por viaje es de aproximadamente 2 mil 885 dólares incluyendo transporte. Actualmente hay entre 109 y 191 vuelos directos por mes desde el Reino Unido, entre cuatro y seis diarios en el período.

Las aerolíneas que atienden el mercado hacia México son British Airways, Virgin Atlantic, Aeroméxico, Thomson y Thomas Cook, con vuelos a Cancún, Ciudad de México y Puerto Vallarta. Aproximadamente la oferta de asientos para el período es de 32 mil 967 y 57 mil 988 cada mes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver