Celebrarán en Tabasco su quinta edición

Este año sí habrá Feria de Turismo y Aventura (ATMEX 2017)


R. R. | Ciudad de México | 7 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Después de dos fechas fallidas y de no llevarse a cabo en 2016, este año la feria de turismo de aventura México (ATMEX) se estará celebrando del 6 al 8 de diciembre en Villahermosa, Tabasco.

Al presentar la Quinta Edición de la Feria de Turismo el director General de Innovación del Producto Turístico, Francisco José De la Vega Aragón, dijo que aún es necesario esperar las cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), sin embargo destacó que es factible alcanzar el séptimo lugar en el contexto internacional en el número de visitantes internacionales, pues actualmente el país ocupa el lugar número 8, de acuerdo con platicas con técnicos de la OMT, quienes ven factible la posibilidad.

Destacó que el crecimiento de la actividad turística a nivel mundial, así como el número de viajeros tiene un crecimiento del orden de 2.5 al 3.0 por ciento y en México “tenemos un crecimiento todavía mayor”, aseguró.

Respecto de la captación de divisas para este año destacó que habrá un incremento importante en relación al año pasado, en el orden del 3.5 al 4.2 por ciento.

Dijo que la feria estará cumpliendo una doble función, ya que será un excelente foro para transmitir a las empresas lo que la naturaleza requiere y el escenario ideal para la consecución de negocios y alianzas estratégicas. Para esta edición se espera la afluencia de dos mil asistentes, de los cuales al menos 350 serán operadores mayoristas.

Desde su origen, ATMEX se proyectó como uno de los eventos turísticos más importantes de México, junto con el Tianguis Turístico y la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, sin embargo, no se ha logrado el auge esperado, pese a la amplia oferta que tiene el país en el nicho de aventura, en prácticamente la mayoría de los estados.

Cada día son más las agencias de viajes que promueven turismo de aventura y están haciendo una labor para que este segmento sea considerado a la hora de planear sus vacaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver